Deportes

Servera mientras vuelve Dean

  • El jugador del Clínicas Rincón, que brilló en la última jornada de la LEB Oro, se entrena con el equipo y puede viajar a Manresa

La enfermería del Unicaja continúa repleta. Pareció vaciarse hace un par de semanas, con las recuperaciones de Berni y Jiménez, pero vuelve a llenarse de inquilinos tras los contratiempos padecidos por Robert Archibald y Taquan Dean.

El pívot escocés mejora de su fractura en el suelo de la órbita de su ojo derecho. Ya hace vida normal y se entrena sin contacto a la espera de una máscara que le permita trabajar con el resto de sus compañeros y no preocuparse de las consecuencias para su ojo. El carácter guerrero de Archibald favorece la recuperación y él mismo aseguraba que se siente bien y quiere probarse en cuanto reciba la protección.

En el caso de Taquan Dean, arrastraba molestias, pero tras el partido ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada se le realizó una ecografía en el mismo Palacio, con los nuevos medios tecnológicos de los que dispone el club, que reveló una rotura de fibras en su muslo izquierdo. Es baja segura para Manresa y, dependiendo de su evolución y su respuesta al tratamiento, se verá cuánto tiempo deberá permanecer de baja. El club no quiere dar un tiempo definido de recuperación, porque todo depende de la respuesta del jugador al citado tratamiento. Podría reaparecer ante el Real Madrid (parece muy precipitado) o prolongarse un par de semanas más. Aíto, hay precedentes en la temporada anterior, siempre prefiere a un jugador en plenitud física de teórico potencial inferior antes que a otro en principio superior pero mermado.

En esta tesitura, no se ha planteado un refuerzo temporal, sino que el técnico ha reclamado para el primer equipo a Miguel Servera, uno de los jugadores del Clínicas Rincón en los que hay depositadas más esperanzas. Fichado esta temporada desde Mallorca, tiene 17 años y una carrera prometedora por delante. Ya realizó un buen trecho de la pretemporada con el primer equipo, como sucedió con Rafa Freire y Augusto Lima. Los dos brasileños, por cierto, también reforzaron ayer al equipo en la sesión vespertina de trabajo, la primera después de la derrota ante el Fuenlabrada.

Servera aventaja a Lima y Freire en que su pasaporte es español. Puede moverse libremente entre el Clínicas y el Unicaja, alternando los dos equipos sin necesidad de dar de alta o baja a otros jugadores. El mallorquín se desenvuelve en las tres posiciones exteriores y ha causado muy buena sensación a Aíto cuando ha trabajado a sus órdenes. Le falta madurar físicamente y oscilar a una posición más definida, aunque está tomando muchas responsabilidades a las órdenes de Paco Aurioles. Sin ir más lejos, el pasado viernes lideró el triunfo del Clínicas ante el Tenerife con 20 puntos (6/7 en tiros de dos, 2/4 en triples y 8/11 en libres) y cinco rebotes para 23 de valoración en apenas 24 minutos de juego.

De momento, Servera se entrena con el primer equipo hasta que Dean se recupere y hoy se decidirá si se desplaza con el primer equipo a Manresa para completar la expedición. Podría estar el sábado también ante el Madrid y poner rumbo el domingo a Gerona, donde juega el Clínicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios