Resultado y crónica del Jaén FS - BeSoccer UMA Antequera

Severo castigo del Jaén al UMA Antequera (6-1)

  • Estrepitosa derrota del equipo de Moli que fue controlado por los jienenses en todo momento

Lance del partido entre el Jaén y el BeSoccer UMA Antequera. Lance del partido entre el Jaén y el BeSoccer UMA Antequera.

Lance del partido entre el Jaén y el BeSoccer UMA Antequera. / BeSoccer UMA Antequera

El BeSoccer UMA Antequera recibió un duro resultado en su visita al Jaén Paraíso Interior. Los de Moli arrancaron el choque con un 2-0 en contra y aunque acortaron distancias después del descanso con un tanto de Miguel que recibió un posterior castigo de otro doblete local. En la recta final, con los malagueños volcados tratando de voltear el marcador, los locales sumaron otro par de dianas que cerró el choque con un imponente 6-1.

El Jaén Paraíso Interior FS aprovechó su acierto de cara a puerta en momentos importantes del derbi andaluz y luego utilizó su experiencia en la máxima categoría para manejar la ventaja. La buena salida de la formación antequerana quedó contrarrestada con los goles de Carlitos y Mithyue en la primera mitad. Miguel, ya en el segundo tiempo, ajustó el marcador con un poderoso lanzamiento de falta, pero la reacción se diluyó demasiado pronto. Alan Brandi y Michel marcaron el 3-1 y 4-1 respectivamente. En la recta final, con el ataque de cinco, Gozi y Felipe Mancha colocaron los últimos tantos del encuentro (6-1).

En la primera acción, sin tiempo para coger posiciones en la cancha, Cobarro realizó una peligrosa jugada en banda en la que se llevó por insistencia el balón y Raúl no pudo culminar con un disparo dentro del área por la reacción de la retaguardia local. Un primer aviso que permitió a los universitarios ser agresivos en la presión e incomodar la primera fase del juego de su rival. Álex Fuentes probó a Gozi con un remate y Nando buscó hacer daño con el juego de espaldas desde la posición de pívot. Los cambios dieron mayor frescura y mordiente en fase ofensiva a los de Dani Rodríguez. Carlitos empezó a recurrir a su poderoso zurdazo y Alan Bradi fijó a la defensa con su gran capacidad para proteger el cuero. Una jugada individual suya, en el minuto 7, le sirvió para dejar atrás a dos jugadores y asistir a Carlitos que inauguró el marcador desde el segundo palo (1-0).

Nada más encajar el primer tanto, el plantel malagueño no aprovechó la opción de devolver la igualdad al envite. Un pase de Ramón Vargas en un contraataque dejó a Javi Amorós delante de Gozi. El portero realizó una intervención providencial evitando el 1-1. Cobarro, unos compases más tarde, también generó peligro en área rival. Sus tiros fueron repelidos por un concentrado y acertado guardameta del conjunto jiennense. Conejo, en la otra portería, fue solventando el trabajo, pero no se vio sorprendido por un potente lanzamiento exterior de Mithuye que atravesó la línea de gol tras tocar en el larguero (2-0). La definición local marcó la diferencia en la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el partido pareció dar un vuelco hacia el lado de los malagueños que salieron a presionar y no dejaron acercarse a su oponente cerca de la meta defendida por Conejo. Raúl Canto mandó una falta al poste tras rozar la pelota Gozi y Álex Fuentes también intentó desequilibrar en el uno contra uno, al igual que Alvarito para aprovechar un rápido arranque después de recortar y, a continuación, disparar a puerta. Dani Rodríguez tuvo que pedir tiempo muerto para cortar el ritmo adquirido por los visitantes. Mithyue mandó al larguero un chut desde la frontal en una situación a balón parado. El jugador de los amarillos no amplió la diferencia en el luminoso y Miguel sí lo hizo en el minuto 29. El capitán colocó en la escuadra un prodigioso derechazo que permitió ajustar el resultado (2-1) con el tramo final aún por disputarse.

Muy poco duró la alegría del gol, el Jaén reaccionó. Un avance de Carlitos por banda, Alan Brandi lo materializó en 3-1 tirándose en el segundo palo a rematar. Esta diana mermó la moral de los de Moli que veían en el ataque de cinco la variante para dar un giro al partido, pero justo antes del tiempo muerto del técnico, Michel firmó el 4-1. Álex Fuentes se colocó la camiseta de portero-jugador y las jugadas no acabaron con la intención prevista y lo que se produjo fue la sentencia definitiva por medio de dos goles a puerta vacía. Uno del cancerbero Gozi (5-1) y otro de Felipe Mancha (6-1). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios