Fútbol l Primera División

El Sevilla se agarra a la opción Champions

  • En su campo talismán de Palma de Mallorca, el equipo de Jiménez consiguió arrancar un triunfo vital en su pelea

El Sevilla se acercó un poco más a su objetivo de conquistar una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca en el Ono Estadi, un campo talismán para los sevillistas ya que ha puntuado en 13 de los 19 partidos disputados.

La quinta victoria del Sevilla como visitante en esta temporada la fraguó en una excelente segunda parte, con Kanouté, que sustituyó a Luis Fabiano, como gran protagonista al marcar un gol y estrellar un balón en el palo. El Mallorca logró equilibrar el marcador (1-1) al empezar la segunda parte, con un gol de Daniel Güiza, que ya suma 18, y aunque luchó por el empate hasta el final tras el gol del camerunés Pierre Webó, no pudo impedir la segunda derrota de la segunda vuelta.

Un fallo del meta balear Miquel Ángel Moyá permitió al Sevilla adelantarse en el marcador casi al finalizar la primera parte (43'), en uno de esos goles llamados psicológicos, que dejó al Mallorca muy tocado porque no había hecho nada para merecer tamaño castigo. Mallorca y Sevilla se habían enredado en un partido bronco, con muchas faltas y escasa presencia en el área. En los primeros 45 minutos el juego se concentró en la zona ancha y ninguno de los dos equipos pudo superar los marcajes asfixiantes, al límite del reglamento.

El Sevilla, con el partido totalmente controlado, a pesar del gol del camerunés Pierre Webó, dejó que pasaran los minutos hasta celebrar un triunfo que le deja más cerca de su objetivo, la Liga de Campeones.

El Mallorca, en cambio, a partir de ahora tendrá que dejar de soñar con Europa y asegurar cuanto antes la permanencia de forma matemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios