Deportes

El Sevilla se deja sorprender

  • El Deportivo sale de la zona de descenso tras remontar el tanto inicial de Kanouté

El Deportivo de La Coruña sorprendió al Sevilla, que se había puesto por delante en el marcador, y sumó tres puntos que le dan mucho oxígeno en la clasificación y le permiten salir nuevamente del descenso. Ni la defensa de cinco jugadores dispuesta por Lotina ni las rotaciones de Manolo Jiménez frenaron el ritmo con el que empezó en Riazor el duelo de dos conjuntos en posiciones antagónicas.

Los coruñeses se apoyaron en las mismas armas con las que derrotaron al Espanyol, asumieron la iniciativa y buscaron profundidad con la aportación de Lafita en la banda derecha y un entonado Wilhelmsson en la izquierda.

Pero, en el ecuador del primer periodo, Wilhelmsson perdió un balón en el centro del campo y Kanouté, en probable fuera de juego, se plantó solo ante Aouate y definió a la perfección para poner por delante a los andaluces.

Pese al tanto, el Deportivo no se amilanó. Diez minutos después aprovechó un penalti de Maresca sobre Bodipo para equilibrar el marcador gracias al acierto de Wilhelmsson, que se estrenó como goleador con su nuevo equipo.

Los coruñeses mantuvieron el tipo tras el descanso y una falta en la línea de tres cuartos de ataque les sirvió para sorprender al Sevilla con la buena ejecución de Antonio Tomás y el remate de Lafita.

El Sevilla intentó reaccionar, pero los de Jiménez fueron incapaces de superar a la sólida defensa blanquiazul y llegar con claridad al área de Aouate. Con los andaluces sin demasiadas ideas en ataque, el Deportivo dispuso de la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Antonio Tomás perdonó tras una gran jugada de Lafita y el Sevilla siguió metido en el partido, aunque no pudo llevarse botín alguno de Riazor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios