Deportes

Sevilla con esencias del Unicaja

  • Tabak, Repesa, Ndong, Zoric o Printezis, otros ex del equipo malagueño en la sede hispalense

En el hall del Barceló Renacimiento, donde están concentrados los seis equipos de la sede sevillana, se puede encontrar a un pedazo importante de la historia del Unicaja. Con Croacia está al mando Jasmin Repesa, que estrenará la Euroliga con su Cedevita... Ante el Unicaja. Con él Zan Tabak, campeón de Copa con el Unicaja, como ayudante. A sus órdenes, Luka Zoric y Krunoslav Simon. Zoric pregunta por el Unicaja de la próxima temporada y concluye con un "muy buen equipo, muy bueno" cuando se le recita la plantilla de la que dispondrá Joan Plaza. Se verá las caras en el torneo que se juega en Estambul del 23 al 26 de septiembre, en el que participan Unicaja y Fenerbahce.

Con Grecia también está, además de Vasileiadis, Giorgos Printezis, una de las piezas más valiosas para Fotis Katsikaris. Justo en Sevilla tuvo una caída brutal que le tuvo de baja un par de meses después de fastidiarse un hombro. Fue casi un alivio porque tras caer al suelo después de un mate se temió lo peor. Dice que aquello está olvidado. Ciertamente, tras la caída no volvió a rendir al mismo nivel en el Unicaja. Sí con el Olympiacos, con el que anotó una canasta que le dio una Euroliga. Recuerda con cariño sus dos temporadas casi completas con el Unicaja.

A los mandos logísticos de Senegal se encuentra Boni Ndong, que pasea por el hall al lado de Gorgui Dieng, el jugador de los Timberwolves que está deslumbrando y encadena sorpresas con la selección africana. Senegal estuvo 10 días entrenando en el Carpena preparando el campeonato. Ahora recoge sus frutos. Ndong, que reside en Málaga y ha colaborado con los canteranos del Unicaja, es el jefe de expedición.

Miembros del club se dejaron ver por Sevilla ayer. El director deportivo Manolo Rubia y su adjunto Carlos Jiménez se desplazaron tras la sesión matinal, como Carlos Suárez (Joan Plaza estuvo en Granada viendo a Markovic en el Serbia-Brasil). La voz que suena en San Pablo es también familiar. Es la de Federico de Palma, speaker de los partidos del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios