Fútbol l Liga BBVA

El Sevilla golea con facilidad

  • Un Athletic demasiado pobre cumple 15 años sin vencer en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla FC, a medio gas y con aparente facilidad, sacó una goleada por 4-0 y se aferra a las posiciones altas de la tabla, en esta ocasión facilitado por un Athletic muy pobre que mantiene una campaña más al Sánchez Pizjuán como campo maldito, donde va a cumplir 15 años sin ganar un partido.

El equipo vasco, que suma seis temporadas consecutivas con derrotas en el estadio de Nervión, sólo aguantó al rival hasta que llegó el 1-0, pues desde ahí hasta la conclusión se fue derrumbando poco a poco hasta que entregó el choque definitivamente.

Todo el dispositivo vasco se truncó a los 26 minutos cuando un grave fallo del lateral izquierdo Balenziaga hizo que la pelota le quedara franca a Jesús Navas, quien profundizó por su extremo y, generoso, cedió a Kanouté para que, a placer, marcara su tercer gol liguero.

Tuvo que verse por obligación a otro Athletic, pero los recursos ofensivos de los bilbaínos fueron escasos, mientras que el Sevilla, con aparente tranquilidad, volvió a encontrarse a un espectacular Jesús Navas, quien fabricó otro gol por su banda, ahora para servir un templado pase a la cabeza de Renato.

Poco le costó al Sevilla ponerse con el 2-0 antes del descanso y en la reanudación pareció que no apretaría el acelerador si no era necesario y eso le dio la iniciativa a un Athletic al que le costó mucho crear peligro, hasta el punto que Caparrós le dio la oportunidad a Ion Vélez en lugar de un desubicado Llorente.

La relajación de los locales fue evidente, con un juego lento que sólo valió para que en alguna acción aislada pudiera hacer algo de interés ante la meta local, pero el tiempo pasó sin que marcara y sin que el Athletic acosara de verdad en busca de ese tanto que le metiera otra vez de lleno en el choque.

En estas, a falta de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario, llegó el tercero, una contra de calidad y toque que acabó con el balón en los pies del brasileño Adriano Correia y después en el fondo de la meta de Iraizoz.

Ernesto Chevantón, que salió en el último tramo del encuentro, volvió a reivindicar su olfato goleador en esta campaña y redondeó el marcador con el cuatro tras la pasividad de la defensa vasca, tanto que es el tercero en Liga del uruguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios