Fútbol l Liga BBVA

El Sevilla se levanta con uno menos

  • Remonta en Riazor un tanto de Bodipo en una gran segunda mitad en la que destacó Kanouté

El Sevilla demostró ante el Deportivo de La Coruña (1-2) que frente a Mallorca y Osasuna sólo tuvo una pájara y consiguió levantar un resultado adverso con un jugador menos gracias a la inspiración de Kanouté, que entró tras el descanso y cambió el encuentro.

El Sevilla asumió, en los primeros minutos, la posesión del balón gracias a su poblado centro del campo, pero el Deportivo resistió con la presión de todos sus jugadores. El equipo gallego, centrado en la contención, empezó a soltarse con el paso de los minutos, cómodo en la parcela ancha y aprovechando errores del Sevilla en la construcción, aunque sólo inquietó a Palop con un centro de Guardado, a los 27 minutos, que Bodipo remató desviado.

Como en su etapa de equipo grande, el Deportivo, en la primera oportunidad nítida de que dispuso, se adelantó en el marcador con el acierto de Bodipo, que sacó partido a un gran pase de Verdú, mareó a Squillaci y metió el balón a la derecha de Palop.

El equipo andaluz se quedó con un jugador menos por la expulsión de Maresca por un intento de codazo a Bodipo en un contragolpe de los gallegos que dirigía Verdú. Pero en la segunda parte reaccionó con la incorporación de Kanouté, que hizo olvidar a su equipo que estaba con un jugador menos. Una brillante internada por la banda derecha, con asistencia a Luis Fabiano, permitió que éste igualara el choque.

El gol hizo mucho daño a los gallegos, a los que les entró el miedo en el cuerpo y que no reaccionaron a pesar del cambio táctico de Lotina, que apostó por la incorporación de un segundo delantero, el mexicano Omar Bravo. El Sevilla, con mucha más confianza, sacudió al Deportivo con otra jugada de Kanouté por la banda derecha y otra asistencia del malí, que el brasileño Renato, ante la pasividad de la zaga blanquiazul, remató a placer al fondo de la red.

El Dépor despertó con la entrada de Valerón, pero entonces se encontró con Palop, que se lució en un disparo de Sergio y una chilena de Lopo y consiguió que su equipo ganara el segundo asalto, sentenciado por Capel tras una gran contra en el tiempo añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios