Fútbol lLiga BBVA

El Sevilla llama a Europa ante un Valencia dormido

  • Medel y Jesús Navas lograron los goles que hicieron estéril el de Tino Costa

El Sevilla despertó en Mestalla, donde ratificó ante un Valencia dormido la recuperación que inició la semana anterior, en un partido en el que durante muchas fases fue mejor y tuvo a su merced a un rival sin fútbol y sin capacidad ofensiva. El Sevilla ganó porque manejó el partido con más criterio que su rival, no se vino abajo tras el gol de Tino Costa y bloqueó el ataque local en la segunda parte. Todo ello sazonado con la aportación del equipo local, que puso mucho de su parte para que los puntos volaran de Mestalla.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad que mostraron ambos conjuntos, aunque en su fase inicial el Valencia fue superior al Sevilla. Las aproximaciones del equipo andaluz eran mínimas y el Valencia mandaba en el centro del campo. Sus jugadores llegaban con frecuencia a la portería de Palop, aunque sin excesivo peligro.

La permuta de posiciones entre Jordi Alba y Jonas en el ataque del Valencia generaba dudas en el equipo sevillano, lo que junto a las penetraciones de Bruno y Feghouli por la banda derecha convertían al Valencia en dominador del encuentro. Precisamente en una de esas penetraciones, una jugaba bien trenzada por el ataque local propició el 1-0 en un disparo lejano de Tino Costa que Palop no pudo neutralizar.

No supo, sin embargo, el Valencia gestionar su ventaja. Dio un paso atrás y el Sevilla, que lo dio hacia adelante, se adueñó del partido en cuestión de minutos. Gracias a ello, una penetración por la banda derecha provocó el gol del empate nueve minutos después en un certero cabezazo de Medel que equilibraba el partido. De ahí al descanso, el Sevilla fue mejor y pudo hacer el 1-2 ante un Valencia desconcertado.

Tras el descanso el Valencia no mejoró, pero al menos se mostró más intenso, recuperó el control del partido, con algunas aproximaciones de peligro a la meta de Palop, aunque esta energía inicial se disipó en diez minutos.

El partido se quedó sin dueño. Se podía decantar a favor de cualquiera, aunque el Sevilla parecía menos confuso que el Valencia. Así, en una contra, el equipo andaluz se puso por delante en el marcador por medio de Jesús Navas. El gol definitivo premió su intensidad y castigó la indolencia de un Valencia sin criterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios