Fútbol l Liga BBVA

El Sevilla sucumbe ante un renacido Zaragoza

  • Los maños salen del descenso a costa de los de Jiménez, que reservó muchos titulares con vistas a la semifinal de Copa

El Real Zaragoza salió del descenso gracias a su victoria sobre el Sevilla, en un partido en el que el conjunto aragonés dio una buena imagen y los de Manolo Jiménez pagaron el peaje de la Copa al reservar jugadores con vistas al envite copero de la próxima semana contra el Getafe.

Con cinco de las siete nuevas incorporaciones del mercado invernal sobre el césped de inicio, el Real Zaragoza, por primera vez desde que comenzó la liga, pareció un verdadero equipo, aunque en el inicio fue el Sevilla el primero en meter miedo con un remate de Aldo Duscher tras saque de esquina que Ander Herrera despejó sobre la línea de gol.

Sin embargo, lejos de asustarse, el equipo maño fue a por el partido decididamente con una fuerte presión defensiva y velocidad en el manejo del balón y en el ataque. Adrián Colunga fue el primero en avisar al Sevilla de que su equipo no se iba a rendir y, tras una buena primera jugada en la que la defensa sevillista despejó cuando estaba a punto de rematar, llegó la mejor ocasión hasta ese momento del asturiano, cuando dribló a Andrés Palop e hizo lo más complicado, tirarla fuera con toda la portería libre. Arizmendi lo intentó diez minutos después y en plena efervescencia zaragocista otro de los nuevos, el italiano Mateo Contini, aprovechó un barullo en el área tras un córner para adelantar a su equipo en el minuto 31.

Poco le duró la alegría al conjunto de José Aurelio Gay porque una salida mal medida del meta Juan Pablo Carrizo le costó el empate apenas tres minutos más tarde, con un tanto de Frederick Kanouté, aunque la fortuna le sonrió a los propietarios del terreno cuando, ya cerca del final de este periodo, Álvaro Negredo marcó en propia puerta en un saque de esquina.

El Sevilla inició el segundo periodo dominando ante un Zaragoza que buscaba las contras en velocidad. A pesar de la intensidad de los dos equipos, ninguno de los dos contendientes fue capaz de llegar al área rival con claridad y el marcador no se movió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios