unicaja

Simon sí, Simon no

  • El acuerdo es total con el Zagreb y jugador, que firmaría hasta final de campaña y un año más · Falta el visto bueno del Consejo · Zoric le avala: "Es uno de los jugadores con más talento que vi nunca"

Es Krunoslav Simon el hombre de consenso en el Unicaja. No es ningún figurón, pero se considera que puede ayudar a solventar la crisis de confianza en el seno del equipo. El escolta croata (26 años, 1.97 metros y 100 kilos) tiene las maletas preparadas para viajar desde Zagreb con destino a Málaga. Firmaría por lo que resta de temporada más la siguiente. El coste para el Unicaja sería inferior a 100.000 euros por lo que queda de temporada e incluiría la adquisición de sus derechos y la ficha del jugador, que perdonaría lo que le debe el KK Zagreb a cambio de su libertad. Es por ello que se han acelerado las gestiones, se le tenía en la agenda para reconstruir la próxima temporada, pero se ha presentado la ocasión y se pueden matar dos pájaros de un tiro.

Simon es el hombre, pero falta el visto bueno del Consejo de Administración para que apruebe el desembolso. Situación similar a la de meses atrás, cuando se tuvo la opción de contratar temporalmente a Tiago Splitter. En esta ocasión, hay mayor optimismo en el seno del club. Es hombre que agrada tanto a dirección deportiva como a cuerpo técnico. Y económicamente no es un gran desembolso.

Zurdo, talentoso, no atlético pero sí muy inteligente es el somero repaso a Simon. Aunque si hay alguien en el Unicaja que le conoce bien es Luka Zoric. El año pasado consiguió la Liga croata con él, jugó dos temporadas y media y comparte sitio con él en la selección croata. "Hace unos días hablé con él, no sabía aún si podía venir ya o la próxima temporada", admite el pívot del Unicaja: "Él es un jugador muy listo, muy inteligente, uno de los mayores talentos que he visto en mi vida. Puede tirar, jugar al poste, penetrar... Es muy inteligente. El Unicaja haría un gran trabajo si le fichara".

Zoric dice que Simon ambiciona salir al extranjero, siempre militó en el KK Zagreb. "Es un paso más en su carrera, siempre jugó en el mismo club, es un caso muy similar al de Berni aquí, siempre estuvo en el KK Zagreb, es uno de los símbolos de la entidad. Es un gran tipo, una buena persona, todo lo que puedo decir es muy bueno", opina Zoric: "Lleva un tiempo parado por una lesión de tobillo. Obviamente, tendría que adaptarse a todo, a los compañeros y la competición, habría que tener un poco de paciencia, todos los que llegamos a esta competición notamos el salto. Él quiere dar un paso más en su carrera, es ambicioso y quiere seguir en una organización buena. Y el Unicaja la es, obviamente".

Simon no juega un partido desde el 21 de enero. De hecho, tampoco lo hizo en la Copa croata disputada la pasada semana, donde el KK Zagreb cayó ante el Cedevita en la final. La desbandada por las deudas ha comenzado en el equipo croata. Sean May se ha marchado al Sutor Montegranaro italiano. Mario Kasun, como Simon, también está en la línea de salida porque no se puede sostener su sueldo.

Ya quedaría en manos del cuerpo técnico decidir las convocatorias. "No nos vamos a desprender de ningún jugador ahora mismo, si viniera alguien no implica la salida de otro", decía ayer Manolo Rubia en declaraciones en Onda Azul, al tiempo que admitía que la de Simon era una opción muy del agrado del club.

En cualquier caso, la prioridad ahora mismo es revitalizar a un bloque con una crisis importante. No hay otra que ganar partidos porque el trabajo duro se le presupone a un grupo de jugadores que hasta hace mes y medio parecía muy sólido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios