Tour de Francia

El Sky publica los datos de rendimiento de Froome contra los rumores de dopaje

  • El entrenador del británico cree falsos los datos citados en la televisión francesa en su subida a La Pierre-Saint-Martin.

El equipo ciclista Sky decidió este martes responder a las insinuaciones de dopaje contra su capitán, Christopher Froome, y publicó datos de rendimiento del líder del Tour de France.

El entrenador de Froome, Tim Kerrison, consideró falsos los datos citados en la televisión francesa sobre la portentosa actuación del ciclista británico en la subida final a La Pierre-Saint-Martin, en una de las etapas de montaña en los Pirineos. Según el técnico, Froome desarrolló una potencia media de 5,78 vatios por kilogramo en los 15,3 kilómetros de ascensión. El científico francés Pierre Sallet, especialista en fisiología deportiva, había asegurado anteriormente en el programa de televisión Stade 2 que, según sus cálculos, el ciclista de 30 años llegó a los 7,04 vatios. "Froome está en una posición en la que nos debería facilitar información sobre su perfil fisiológico. Todos los atletas que alcanzaron en el pasado una potencia de más de 7,0 vatios estuvieron implicados en casos de dopaje", dijo Sallet, que comparó los datos del líder del Sky con los de que los ex ciclistas Lance Armstrong y Jan Ullrich, que admitieron haberse dopado.

Sallet consideró para sus análisis que Froome tiene un peso de 71 kg, pero según Kerrison, el ciclista de 1,86 metros de altura pesa sólo 67,5 kg. "No hay nada fuera de lo normal. Los datos se mueven en el marco de los últimos cuatro años", dijo el técnico del Sky, que también mostró otros datos sobre frecuencia cardiaca y de pedaleo. El jefe del equipo, Dave Brailsford, espera que la publicación termine con las dudas. "Lo que hizo la televisión francesa estuvo realmente mal. Nosotros queríamos esclarecer los hechos", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios