Liga BBVA

Sobredosis en 360 minutos

  • Con las eliminatorias europeas casi sentenciadas, Madrid y Barça ya se preparan para medirse cuatro veces en tan sólo 18 días.

España se prepara ya para recibir una sobredosis de clásicos, cuatro en apenas 18 días, 360 minutos en los que Barcelona y Real Madrid decidirán toda una temporada.

Los dos equipos españoles de mayor presupuesto cumplieron con sus obligaciones europeas y encarrilaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras golear a sus rivales, presagiando un final de mes de abril e inicio de mayo con cuatro clásicos bien diferentes entre sí.

El primero llegará el 16 de abril y presumiblemente es el menos trascendente. Corresponderá a la trigésima segunda jornada de la Liga española, a seis del final. El Barcelona ganó una excelente renta de ocho puntos y hasta el propio José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que la pelea por el título está "casi imposible" con esa diferencia. Pero el Real Madrid no puede rendirse ante su gran rival histórico, delante de su propia afición y después de perder los seis últimos clásicos. El último de ellos nada menos que con un 5-0 en contra.

Por su parte, es de esperar que Josep Guardiola, el técnico azulgrana, no quiera regalar nada ni conceder al Real Madrid la más pequeña posibilidad de volver a reengancharse a la carrera por la Liga española.

Cuatro días después llegará un choque de muy diferente signo. Será en Valencia, donde se jugará la final de la Copa del Rey a un único partido. Y luego, salvo sorpresa inesperada, llegaría la eliminatoria de Liga de Campeones, con la ida situada el 27 de abril en Madrid, y la vuelta, el 3 de mayo en Barcelona. En este caso se trata de una eliminatoria a doble partido, una batalla estratégica que parará el mundo del fútbol durante casi dos horas y dos semanas seguidas en la Liga de Campeones.

La prensa española se frota las manos sólo con saber que habrá ocho ruedas de prensa de Mourinho y de Guardiola, dos técnicos de muy diferente estilo y cuyas palabras son objeto de profundos análisis y debates. "Jugártelo todo con el Real Madrid es un reto enorme", manifestó el brasileño Maxwell, lateral del Barcelona.

Aunque también pidió paciencia para los más ansiosos: "Es una cosa muy peligrosa empezar a pensar en el Real Madrid. Queda un partido de vuelta (de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk). La gente está contenta, pero nosotros no podemos entrar en estos juegos". Para los aficionados es una bendición que lleguen tantos partidos entre los dos equipos más populares del momento. Nunca se vivieron tantos enfrentamientos en tan poco espacio de tiempo entre Barcelona y Real Madrid. Y en agosto habrá dos más por la Supercopa de España, por lo que no todo termina a inicios de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios