Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano

Sole López y Emma Boada, piezas del siete ideal de la Liga Guerreras

  • Ambas jugadoras consiguen colocarse como las mejores de la competición española en sus posiciones: central, en el caso de la catalana, y el extremo izquierdo, en el de la malagueña

Emma Boada y Sole López. Emma Boada y Sole López.

Emma Boada y Sole López. / M. H.

El Rincón Fertilidad continúa cosechando distinciones. En este caso, de forma indirecta. La pantera Sole López y Emma Boada, la que lo fuera hasta esta el culmen de esta temporada tras su fichaje por el Bera Bera, consiguen entrar en el siete ideal de la Liga Guerreras Iberdrola. La temporada de ambas jugadoras fue meritorio de ello. 

Por parte de Sole,  este se trata del segundo año consecutivo que recibe la distinción a mejor extremo izquierdo de la Liga Guerreras Iberdrola. La malagueña consiguió colocarse como la segunda máxima goleadora de la competición con 153 goles en 26 partidos este curso. Estas actuaciones han provocado que Carlos Soler se haya fijado en la malagueña y ha hecho que su nombre sea uno de los fijos en las últimas concentraciones de la Selección. 

Emma Boada recibió el título homólogo en la posición de central. Su temporada a las órdenes de Diego Carrasco propició que el Bera Bera, actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, se fijara en su talento. La catalana completó dos temporadas en el club malacitano. 

El siete ideal estuvo formado por Renata Luis en la portería, Emma Boada en la posición de central, Seynabou Mbengue en el lateral derecho, Giulia Guarieiro en el izquierdo, Paula Valdivia en el extremo derecho, Sole López en el extremo izquierdo y Ainhoa Hernández en el pivote. 

La afición, sin embargo, eligió a Silvia Navarro como la mejor jugadora. La portera alcanzó esta temporada el doblete con su club, el Rocasa Gran Canaria, tras hacerse con la Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola. Además de haber conseguido con la selección española la clasificación para el Mundial de Japón 2019. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios