Balonmano

Una semana frenética

  • El Rincón Fertilidad se prepara para afrontar enfrentamientos liguero y europeo 

  • Sole López y Emma Boada hablan sobre su presencia en la prelista de 28 jugadoras para el Europeo

Emma Boada y Sole López. Emma Boada y Sole López.

Emma Boada y Sole López. / M. H.

El Rincón Fertilidad Málaga afronta una de la primera semana frenética de la temporada. Tras aterrizar en la noche del domingo desde Gran Canaria, el equipo se entrenó ayer y tiene la mente puesta en el complicado encuentro ante el Aula Valladolid, del miércoles. Pero eso no es todo, puesto que el sábado se enfrentan en Suiza al DHB Rotweiss Thun, 17:00, en la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup.

Una semana intensa, dentro de un mes que se presenta cargado de duelos de alta intensidad. En noviembre, sin contar el duelo del pasado sábado ante el Rocasa, el conjunto dirigido por Diego Carrasco se enfrentará: Aula Valladolid (mañana, 20:30 horas), DHB Rotweiss Thun (10 y 17 de noviembre) y una complicada salida a la casa del Porriño (14 de noviembre).

Afrontar una temporada con competición europea no es algo nuevo en el club, aunque a la hora de planificar la plantilla y la carga de trabajo el equipo parece haber aprendido la lección. La pasada temporada, guardada para siempre en la historia de las panteras malagueñas, la plantilla sufrió debido a tener un banquillo cortó; lo que llevo al equipo llegar con la gasolina muy justa al tramo final de la temporada.

Este año Diego Carrasco está poniendo en práctica en cada encuentro un sistema de rotación, que está permitiendo al equipo codearse en la zona alta de la tabla. Pese a que los resultados cosechados en los dos primeros partidos de liga, un empate en Alcobendas y una derrota en casa ante el Bera Bera, hicieran presagiar un complicado inicio liguero; las de Diego Carrasco supieron sobreponerse y desde la tercera jornada han logrado puntuar en todos los encuentros.

Esta buena dinámica las tiene situadas en la cuarta posición con 10 puntos, a uno de diferencia del Guardés que lidera la tabla. La zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola está muy cotizada, contando con tres equipos (Guardés, Aula Valladolid y Bera Bera) con 11 puntos. De conseguir el triunfo mañana en Carranque, las panteras malagueñas se situarían en la cabeza de la clasificación; aunque de manera provisional puesto que su partido del fin de semana se adelanta con motivo de la competición europea. El mes acaba con la vuelta de la eliminatoria en Alhaurín de la Torre, pabellón El Limón, al que le seguirá el parón europeo por el Europeo de Francia.

Sin embargo, la actividad en dos de las jugadoras del Rincón Fertilidad puede continuar precisamente en la competición continental. La semana pasada se dio a conocer por parte del seleccionador nacional, Carlos Viver, las 28 jugadoras preseleccionadas para la cita que tendrá lugar a partir del 29 de noviembre en territorio francés. Una lista en la que están presentes dos panteras malagueñas, Sole López y Emma Boada, que ya saben lo que es vestir la camiseta de las Guerreras y con un buen papel.

“Estoy muy contenta. La presencia en una lista de la selección española siempre es motivo de alegría. Es algo muy importante el estar en la lista de 28 jugadoras para la cita de un Europeo, a todo el mundo le hace ilusión”, destaca la capitana del conjunto malagueño. En la misma línea se encuentra Emma Boada, una habitual en la selección a nivel de categoría universitaria y últimamente, en la absoluta. “Es muy buena noticia para mí, Sole y el club. Al final de esa lista, saldrán las 16 que irán al campeonato y me pone muy contenta el simple hecho de estar ahí presente”, destaca la central de las panteras malagueñas.

Tanto Sole como Emma son conscientes, de que para que llegue la llamada de la selección es vital lo conseguido a nivel de club. “Ahora toca a pensar en el Aula, nuestro futuro más inmediato. Llevamos una buena dinámica y luchamos para que puedan seguir llegando los triunfos, ante un rival muy duro”, analiza Sole. Se nota la mano de Diego Carrasco en sus jugadoras, puesto que en la misma línea apunta Emma Boada: “Aquí siempre vamos con la mirada puesta en lo mas cercano, que ahora es el Valladolid. Las jugadoras estamos convencidas, que vamos a competir e ir a ganar”. A ellas se une Isa Medeiros con Brasil y Macarena Gandulfo y Rocío Campigli con Argentina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios