Balonmano

Sole López brilla con España

  • La malagueña gana el Torneo Internacional de España en Alicante, fue MVP de un partido y acumuló 12 goles en tres encuentros

Sole López celebra un gol ante Brasil. Sole López celebra un gol ante Brasil.

Sole López celebra un gol ante Brasil. / RFEBM

Comentarios 0

No era el debut de Sole López en la selección, ya había vestido la camiseta de la selección absoluta en un par de concentraciones anteriores, pero en Alicante se disputaba el test previo al Campeonato de Europa que comienza esta jueves en Francia, ante selecciones del máximo nivel (Polonia, Alemania y Brasil). Y la respuesta de la extremo malagueña no pudo ser mejor.

Sole fue una de las mejores en un combinado con evidentes reminiscencias del Rincón Fertilidad, porque también forman parte del bloque Jennifer Gutiérrez, Paula García y Paula Valdivia. Las cuatro tuvieron su plataforma en Málaga. Sole acumuló 12 goles en los tres partidos que jugó.

España debutó el viernes ante Polonia con un triunfo claro (23-16) en el que Sole López intervino para meter tres goles. En el segundo partido, ante Alemania, España venció por 22-20 tras un duelo muy competido en el que casi siempre dominó España y en el que Sole López fue un bastión a los dos lados de la pista. La malagueña metió cinco goles y fue elegida la MVP del encuentro.

Quedaba el último partido ante Brasil, una selección que en los últimos años se ha instalado en la élite mundial. Y, tras un encuentro muy disputado, el duelo acabó en empate a 28, con lo que el título se quedaba en suelo español. De nuevo, otra gran actuación de Sole López, que metió cinco goles. Su peso en el plantel se mira también en que puntualmente ha asumido la responsabilidad de tirar desde los siete metros con frecuencia. Este jueves comienza un sueño para la extremo malagueña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios