Baloncesto l Campeonato de Europa sub 16 femenino

Soler regresó con una quinta plaza

  • La pívot malagueña, que milita en La Presentación, estuvo con la selección española en el Europeo sub 16 celebrado en Grecia

La cantera malagueña no para de producir perlas. En baloncesto, muchas de ellas se asocian al Unicaja y su fábrica de Los Guindos, pero no es el único club que surte representantes de Málaga a las diferentes selecciones nacionales. Patricia Soler, pívot de La Presentación, estuvo con España en el reciente Campeonato de Europa sub 16 celebrado en Grecia y se vino con una quinta plaza. Turquía se alzó como último escollo el pasado domingo, pero el combinado dirigido por Evaristo Pérez consiguió finalmente la victoria (45-39) merced a diez minutos finales de remontada.

No obstante, se trata de un premio agridulce, ya que el objetivo estaba en colgarse alguna medalla y el camino hacia ellas se había allanado con pleno de triunfos en la segunda fase ante Bélgica, República Checa y Grecia. Francia se interpuso y arrebató a España en cuartos de final la opción de subir al podio. El bloque galo, guiado por Olivia Epoupa, autora de 21 puntos y MVP del campeonato, pudo con el español, que luchó por el pase hasta el final del encuentro (57-60). Soler estuvo 17 minutos sobre la pista, anotó cuatro puntos y capturó otros tantos rebotes. Aun así, fue Rusia la que levantó el trofeo. Croacia no pudo hacer nada ante el nivel exhibido por las rusas, campeonas continentales de forma contundente (71-53).

El papel de la malagueña fue de menos a más, aunque siempre destacado. De 1,85 de estatura, Soler promedió tres puntos, 3,8 rebotes y 0,9 asistencias por encuentro. No bajó nunca de los 15 minutos de media hasta el choque contra Francia. Después, disputó siete minutos ante Holanda y tres ante Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios