Deportes

Sporting y Numancia ponen el atractivo a una jornada decisiva

  • El líder, invicto a domicilio, pasará una dura prueba en la cancha del tercero l La Real Sociedad debe ganar al Xerez para no perder comba l Duelo clave entre Celta y Elche

El Numancia defenderá el liderato en Gijón. Líder contra tercero. Sin duda alguna, el duelo de una jornada que puede resultar muy importante de cara a ordenar los puestos altos de la clasificación.

Los de Gonzalo Arconada viajan a El Molinón sin haber perdido ningún partido en sus salidas esta temporada e intentarán lograr su sexta victoria en siete partidos. El Sporting, tras la victoria de la semana pasada en Albacete, defenderá ante su público la tercera plaza con la que lograría el ansiado ascenso. El técnico numantino no podrá contar con los lesionados Gorka Brit y Sergio Ortega, mientras que Manolo Preciado recupera a Michel y Matabuena, pero no podrá contar con Diego Castro y Barral, que no han entrado en la convocatoria tras no mejorar de sus lesiones.

En Anoeta, la Real Sociedad buscará ante el Xerez mejorar la efectividad ofensiva que echó de menos en Elche y lograr una victoria que le afiance en la pugna por los puestos de ascenso. Los azulinos acuden a San Sebastián empatado en el último puesto con el Poli Ejido y con sus mismas necesidades.

El otro gran duelo lo disputarán en Balaídos Celta y Elche. Ambos equipos medirán sus posibilidades para seguir en puertas de puestos de privilegio. López Caro intentará suplir la baja de Canobbio, que sufre un esguince de rodilla, con los delanteros Perera y Okkas. El Elche, que llega a Vigo con dos puntos de ventaja sobre un Celta que, si pierde ante su público, se alejará peligrosamente del ascenso.

Por su parte, el Cádiz recibe en el Carranza al Castellón, que tras dos jornadas sin ganar buscará un triunfo a domicilio que le permita seguir soñando con alcanzar los puestos altos. Los amarillos esperan ilusionar a su afición logrando una victoria que les aúpe por encima del décimo puesto.

En la zona baja, el Nàstic querrá salvar el averaje con Las Palmas tras el triunfo que consiguieron los canarios en la primera vuelta (1-0) y que les pone en ventaja en un hipotético empate a puntos.

Completarán la jornada vigésimo séptima el encuentro entre Hércules y Salamanca en el Rico Pérez, ambos en la zona media, y el partido entre la revelación, el Sevilla Atlético, y Eibar, en el que el filial sevillista intentará lograr la tercera victoria consecutiva en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios