golf lEuropean Tour

Sudáfrica rompe el hielo

  • Comienza la temporada para Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín, invitados en el selecto Volvo Golf Champions, donde sólo participan 35 jugadores pertenecientes a la élite del Circuito Europeo

Desde hace años, el afán expansionista del European Tour y el dinero que se oferta desde otras latitudes lleva la competición al Golfo Pérsico, África o India. De hecho, Dubai, donde se disputa la prueba final, es el principal patrocinador. Sudáfrica es el lugar donde se pone en marcha la maquinaria. Ya se han disputado dos torneos de menor calado, pero es hoy el día D, con el inicio del Volvo Golf Champions. Un selecto torneo en el que compiten 35 golfistas (no hay corte) al que existían dos caminos para llegar: tener más de 10 títulos a lo largo de la carrera o haber vencido en algún torneo en 2011. La primera condición la cumple Miguel Ángel Jiménez, que atesora 18 torneos en su lustroso palmarés en el Circuito, y la segunda, Pablo Martín, que consiguió vencer en el Alfred Dunhill, el primer torneo del año pasado. Son los dos malagueños que parten en este pistoletazo del Circuito. Junto a ellos, también tiene tarjeta Alejandro Cañizares. Será el trío de la Armada malagueña (en total hay 16 españoles, un buen porcentaje), aunque habrá invitaciones para los torneos que se jueguen en suelo español y andaluz para jugadores locales. Manuel Quirós, que el año pasado tuvo tarjeta, se quedó cerca de revalidarla, pero no pudo rematar la faena en la Escuela.

Otros tres jugadores españoles (José María Olazábal, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño) forman parte de este escogido arranque en el campo de The Links del complejo Fancourt, en George (Sudáfrica), considerado como uno de los mejores del mundo, diseñado por el mítico Gary Player. Un par 73 con todos los ingredientes y dificultades.

Es una campaña interesante para los golfistas malagueños. Recién cumplidos los 48 años, Miguel Ángel no da síntomas de declive, al contrario, se sigue mostrando altamente competitivo. A las tres victorias de 2010 se sucedieron tres segundos puestos en 2011, en el Andalucía Masters de Valderrama, el Ballantine's Championship y precisamente este Volvo Golf Champions, que en 2011 tuvo su primera edición en Bahréin. Allí, el churrianero finalizó con tan sólo un golpe más que el inglés Paul Casey. "Fue una pena; el putt no me acompañó y, cuando la pelotita no quiere entrar y el hoyo se mueve… no hay manera. Es la primera vez que tenemos un torneo específicamente para campeones y aplaudo esta bonita iniciativa", rememora Jiménez, que este año cumple la friolera de 30 años como profesional. Parecía que la victoriosa Ryder Cup 2010 en Gales era su última edición en el mítico torneo, pero una buena temporada le otorgaría serias opciones. Olazábal es el capitán.

Por su parte, Pablo Martín intenta reencontrarse con las musas. Tras un buen primer tramo de temporada en 2011, con la victoria en el Alfred Dunhill y un segundo puesto en el Open de China, se diluyó en la segunda. Falló 19 cortes pero, paradójicamente, obtuvo su mejor puesto final. "Este es un país que me entusiasma y me inspira, donde suelo jugar bien. He oído maravillas de The Links y dicen que es todavía mejor que Leopard Creek, donde he ganado dos veces", dice sobre su debut este año. En Sudáfrica tiene dos de sus tres victorias en el Circuito. Martín ha realizado el tramo final de su temporada en Argentina. Allí buscaba buen tiempo y reordenar ideas. A sus 25 años, tiene una carrera por delante en la que demostrar su inmenso talento. Pablo Martín comparte partido con Pablo Larrazábal (10:50) y Miguel Ángel Jiménez con Matteo Manassero (11:40).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios