Golf lMasters de Augusta

Sueña Quirós, vive Jiménez

  • El gaditano cae desde el liderato a la tercera plaza tras superar una jornada complicada y el malagueño marcha al par del campo, alejado de la cabeza pero tiene asegurado jugar el fin de semana

Álvaro Quirós sigue soñando con ponerse la chaqueta verde. Tras completar una primera jornada de ensueño, con una brutal vuelta de 65 golpes que le encaramó al liderato del mítico Masters de Augusta, tuvo una segunda vuelta más terrenal, con 73 impactos que le dejan con un total de -6. Al cierre de esta edición, el líder era el jovencísimo norirlandés Rory McIllroy (21 años), que tras la primera jornada empataba con Quirós en la cabeza y marchaba con -9 con cuatro hoyos por jugar. El malagueño Miguel Ángel Jiménez firmó los mismos golpes que Quirós en la segunda vuelta (73), empeorando los 71 de la primera jornada. Aún quedaban jugadores por acabar las segunda vuelta, pero Jiménez tenía prácticamente asegurado pasar el corte y jugar el fin de semana. Marchaba 37º y a nueve golpes del líder.

El corte se cifra en jugadores con más de 10 golpes de diferencia con el primer clasificado, con un tope mínimo de 44 golfistas. Faltaba sólo un puñado de jugadores por cerrar, así que Jiménez podrá seguir jugando en Augusta. También estaba bien clasificado Sergio García, que a la mitad del recorrido marchaba con -3, haciendo buenos los 69 impactos del primer día.

Fue un día complicado para Álvaro Quirós, que a mediados de su recorrido marchaba con -8 al frente de la clasificación junto al coreano Choi (segundo con -7 en la jornada de ayer). "Sería estúpido pensar en repetir los 65 golpes, con hacer pares me doy por satisfecho", decía tras su espectacular primer recorrido. Un doble bogey en el hoyo 12, en pleno legendario Amen Corner, un par tres en el que necesitó cinco golpe, le asestó un severo palo que le hizo descender puestos. Pero tuvo arrestos para terminar la jornada con un birdie en el último hoyo para acabar con -6 y estar entre los tres mejores. Jugará el fin de semana el gaditano por conquistar la chaqueta verde, todo un logro.

Mientras, Miguel Ángel Jiménez tuvo una vuelta con tres bogeys (hoyos 1, 7 y 11) y dos birdies (4 y 13) con los que firmó esos 73 golpes. El churrianero ha fallado sólo tres veces el corte en sus 12 anteriores participaciones. Parece que este año seguirá con la costumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios