fútbol - Clasificación para el Mundial

Suiza y Bélgica, con paso firme rumbo al Mundial

  • Helvéticos y belgas suman cuatro victorias y junto con los helenos siguen invictos. Portugal, con un buen Cristiano Ronaldo, golea a Letonia.

Ronaldo, eufórico tras un gol. Ronaldo, eufórico tras un gol.

Ronaldo, eufórico tras un gol. / EFE

La cuarta jornada de la zona europea de la clasificación para el Mundial de Rusia se cerró con el buen hacer de tres selecciones, Suiza, Bélgica y Grecia, que siguen invictas junto a Alemania.

En el Grupo B, el combinado helvético doblegó a Islas Feroe, con tantos de Derdiyok y Lichtsteiner, para seguir comandando la clasificación por delante de Portugal, que venció a Letonia (4-1), en el Algarve, con un doblete de un brillante Cristiano Ronaldo y tantos de William Carvalho y Bruno Alves.

Por detrás de los lusos, tercera, se encuentra Hungría, que goleó (4-0) a la débil Andorra. La otra selección que aún no conoce la derrota es Bélgica, que sigue liderando el Grupo H tras pasar por encima de Estonia (8-1), con un hat trick de Martens, un doblete del delantero del Everton Lukaku y goles de Meunier, Yannick Carrasco y Eden Hazard. Grecia también sigue sin perder, pese a empatar ante Bosnia (1-1) en un emocionante partido. Un gol en propia puerta del meta Karnezis adelantó a los visitantes y Tzavellas, en el tiempo de prolongación estableció las tablas en el marcador.

En el Grupo A, Holanda cumplió con los pronósticos y consiguió su segunda victoria tras imponerse a Luxemburgo (1-3). En contra de lo que se esperaba, los locales le plantaron cara a los de Danny Blind y se marcharon al descanso con empate a uno en el marcador. Sin embargo, la salida en el descanso de Depay cambió por completo el guión del partido y con un doblete le dio la victoria a los suyos. Por su parte, Bulgaria se impuso a Bielorrusia por la mínima (1-0) y no pierde la esperanza de conseguir la clasificación, aunque para ello debería de sumar puntos frente a Francia, Holanda y Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios