Deportes

Superados los 16 puntos fuera

  • Con sus 18 actuales, el Málaga mejora la suma con respecto a toda la pasada temporada

El hito de la clasificación a la Champions la temporada pasada estuvo marcada por el fortín que fue La Rosaleda en sus momentos claves. Tal que la clave del éxito fue aquella, en la presente temporada puede ser la opuesta, pues la principal baza del Málaga 2012/13 es su rendimiento fuera de casa. El equipo de Pellegrini se ha convertido en un visitante incómodo y, tras la victoria en el campo del Levante, ya suma 18 puntos logrados lejos de La Rosaleda en la presente temporada. Un registro alcanzado gracias a las cinco victorias y los tres empates, con sólo tres derrotas en el total de los desplazamientos, y que ya supera al total de la temporada pasada. Los Cazorla y compañía cerraron la Liga pasada sumando 16 puntos, con cuatro victorias y cuatro empates. Registro que, a falta de ocho partidos fuera de casa, ya ha superado el presente equipo.

El rendimiento lejos de casa está siendo tan espectacular que incluso está a punto de superar los resultados en casa, pues el Málaga ha jugado (y ganado) un partido más bajo el abrigo de su afición en Martiricos.

Sin embargo, la victoria frente al Levante trajo mucho más consigo, pues Isco logró su primer doblete en Liga con el Málaga (ya lo alcanzó en la Champions ante el Zenit) y se coloca como máximo goleador del equipo. Esos dos tantos significaron una nueva victoria de Pellegrini ante el Levante, la novena de toda su carrera, convirtiéndose así en el entrenador que más veces ha derrotado al conjunto granota en Primera, según datos del periodista malagueño Pedro Martín. Gran parte del triunfo tuvo también su mérito en el buen trabajo defensivo, del que Gámez volvió a ser un baluarte. El lateral jugó su partido 250 con el club blanquiazul, una cifra tremenda teniendo en cuenta que el fuengiroleño tiene aún 27 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios