URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Copa del rey

Suspense hasta el final (74-73)

  • El Valencia Básket se hace con la victoria con un tiro libre de Rafa Martínez cuando restaban cuatro décimas Falló Nocioni en la penúltima jugada del encuentro

Un torneo como la Copa del Rey también debe tener un poco de épica. El Martín Carpena disfrutó de uno de los mejores espectáculos que puede deparar el baloncesto. Muchos se imaginaban que un Baskonia herido en el orgullo tras sus últimas actuaciones iba a plantar cara, pero nadie se imaginaba el final que depararía el encuentro ante el Valencia. Fue Rafa Martínez el ejecutor, pero unos segundos antes Doellman se convertía en el héroe, al parar una penetración del más guerrero baskonista que se haya visto, Nocioni. Un minuto antes era capaz de meter un rectificado el argentino.

 

La Copa es cosa de hombres expertos. Y pocas personas los hay más que el Chapu. Para perder un partido hay que tener la valentía de jugártelo a una carta, y así lo hizo el argentino, excepcional con 18 puntos.

 

Sin embargo, en la mejor temporada del Valencia, la historia guardaba un hueco para los taronja. Como una semana antes frente al Barcelona, su rival esta noche, los de Perasovic esperaron hasta el último instante para dar el zarpazo final a un rival que acabó acusando las pocas rotaciones de sus hombres y la eliminación de Pleiss  a falta de 5:33 para el final.

 

Ambos equipos tuvieron miedo de ganar y de perder. Los de Scariolo tiraron por la borda una excelente oportunidad para dar un vuelco a la temporada. El argentino no fue profeta en su tierra, Málaga, y se vio superado por la táctica de Perasovic.

 

Fue un partido de los que hacen afición. La grada baskonista vibró durante todo el partido, pero acabó enmudecida ante la falta que pitaron cuando restaban cuatro décimas. El resto ya es historia. No hay afición más fiel que la vasca, que aprovechará los dos días que quedan, a pesar de estar eliminada, para disfrutar del espectáculo de la Copa del Rey.

 

Hace falta echar la vista atrás para recordar cuándo fue la última vez que el Laboral Kutxa se quedó en los cuartos de final. Fue precisamente en Málaga cuando, en 2001, en la Copa del Rey de Pau Gasol, el Cáceres de Paraíso se deshacía de la escuadra vitoriana. Desde entonces , el Baskonia ha pertenecido a la élite de la competición.

El Valencia está derribando las puertas del éxito. Es el único equipo que aguanta el envite del Real Madrid y es capaz de imponerse en tierra hostil. Ayer sus hombres demostraron que la endeblez mental que han tenido en los últimos años es historia. Ante el año más ilusionante de la última década, los de Perasovic no quieren dejar equipo vivo. Málaga entera disfrutó del espectáculo que ofrecieron ambos conjuntos. El próximo paso, intentar batir al último campeón de la Copa del Rey, el Barcelona.

Ficha técnica:

74 - Valencia Basket (17+18+20+):Triguero (-), Doellman (12), Van Rossom (8), Martínez (13), Sato (2) - cinco inicial - Ribas (6), Lishchuk (7), Dubljevic (12), Lafayette (13), Abia (-), Barton (1), Duch (-).

73 - Laboral Kutxa (26+19+17+): Nocioni (18), Hodge (6), San Emeterio (5), Pleiss (16), Jelinek (6) - cinco inicial - Mainoldi (-), Poeta (-), Van Oostrum (-), Hanga (8), Diop (-), Causeur (5).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Benjamín Jiménez y Óscar Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 11.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios