Balonmano

El TROPS Málaga recibe al Ciudad Real (18:00)

  • El equipo malagueño confía en poder superar al conjunto manchego, un clásico en la fase de ascenso de los últimos años, para lanzarse hacia los puestos altos de la tabla

Jugadores del TROPS Málaga.

Jugadores del TROPS Málaga. / TROPS Málaga

El Club Balonmano Ciudad de Málaga, que estrena nombre, TROPS Málaga, tras el acuerdo suscrito días atrás con la empresa veleña especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango (se ha convertido en el patrocinador principal del equipo albiceleste para las próximas tres temporadas), recibe el sábado, a las 18:00 horas, a uno de los clubes que está llamado a luchar por subir a la Liga Asobal, como es el Vestas Alarcos Ciudad Real, un clásico cada temporada en la fase de ascenso, aunque la presente campaña marcha con altibajos, lo que ha podido acelerar la dimisión en bloque, esta semana, de todo el cuerpo técnico, encabezado por elentrenador, Javier Márquez.

Así pues, los manchegos llegan al Pabellón José Luis Pérez Canca con nuevo técnico, Julio Fis, preparador del equipo territorial, quien ha cogido las riendas de la plantilla de manera provisional, y, sobre todo, dolidos, tras no poder pasar del empate en casa, la pasada semana, ante el Cajasur Córdoba (23-23), un resultado que puede calificarse de ‘tropiezo’, teniendo en cuenta que, hasta esa fecha, sus encuentros en el Quijote Arena se saldaron con victoria. Llegados a la jornada undécima, el Ciudad Real se sitúa en la octava posición, con once puntos, merced al punto obtenido en el referido choque contra el Cajasur, y sus triunfos, en su feudo, frente al Ars Palma del Río (27-13), Conservas Alsur Antequera (27-25), Amenábar Zarautz (22-21), Bordils (28-24) y Novás (20-26), éste último, a domicilio. Por contra, ha sucumbido ante el Cisne (34-29), Barça B (35-29), Alcobendas (25-20) y Zamora (29-26), todos ellos jugando como visitante.

El Alarcos Ciudad Real no podrá contar para la cita del sábado con la presencia de Juan Lumbreras, que sufre una lesión de rodilla, y serán duda Martín Molina, Josh da Silva y Gonzalo Almansa, quienes no han entrenado con regularidad esta semana.

Por su parte, el TROPS Málaga es noveno, con diez puntos, aunque con un partido menos, el aplazado para diciembre ante el Fútbol Club Barcelona B, y llega al choque contra el Ciudad Real después de perder la semana pasada en la cancha del Novás (28-26), circunstancia que le hizo romper una buena racha de resultados, contres victorias obtenidas de manera consecutiva.  El cuadro malagueño quiere seguir escalando posiciones en su debut en la segunda categoría del balonmano nacional, pero, para ello, pasa por ganar al Alarcos Ciudad Real, si bien, el equipo albiceleste sabe que debe estar al cien por cien en todos los aspectos si quiere superar a los manchegos. En este sentido, el argentino Adrián Portela hace un llamamiento a la afición, “para que acuda el sábado al Pérez Canca a animarnos, como hicieron en los minutos finales contra el Bordils. Gracias al público, ganamos aquel día, tras una remontada espectacular”, recordó. “El sábado tenemos un partido muy importante, frente al Alarcos Ciudad Real, un rival que lleva cuatro años clasificándose para la fase de ascenso. Por tanto, tiene mucha experiencia en la categoría”, advirtió el extremoizquierdo del TROPS Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios