athletic | Málaga c. f. · sala de prensa

Tapia celebra la continuidad en el buen juego

El pragmatismo y la inteligencia futbolística de Antonio Tapia invitaban a pensar que su análisis postpartido sería vitalista y así fue: "El juego desplegado ha sido muy bueno. Nos hemos adelantado dos veces y hemos tenido el 2-3 cerca. No ha podido ser, pero hemos jugado muy bien, hemos llegado, hemos creado ocasiones, hemos controlado... La derrota es dolorosa, pero me voy contento con el juego del equipo".

Athletic y Málaga acumularon méritos de sobra para haber sumado el triunfo, pero, tal y como resumió el de Baena, "al final ellos han tenido más precisión de cara al marco contrario".

Fue atractivo para el espectador, sobre todo para el neutral y el rojiblanco, que celebró el triunfo, pero un partido vibrante por encima de todo. "El partido ha estado abierto, los equipos han creado ocasiones y ellos han metido más, pero también pudimos hacerlo nosotros", confirmó el preparador blanquiazul, que alabó el tornado de ánimo que fue San Mamés para los suyos: "Tiene mérito que nos hayan remontado porque han hecho un gran trabajo, el público les ha llevado en volandas y Joaquín está haciendo un gran trabajo. Sólo queda felicitarles".

Asimismo, Tapia negó que en la batalla táctica de las sustituciones Joaquín Caparrón saliera victorioso. "No lo veo así porque nosotros hemos jugado igual de principio a fin independientemente de quien ha jugado en el terreno de juego".

Además, con el mercado de fichajes al borde del cierre, volvió a demostrar su fe en los hombres que tiene: "No esperaba novedades, sino que sigamos jugando como lo hemos hecho. Así ganaremos muchos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios