Málaga c. f.

Tapia ya tiene perfilada su defensa y el ataque es la línea que más le preocupa

  • Las renovaciones de Helder y de Weligton y el acuerdo con Manolo provocan que la dirección deportiva se centre en la búsqueda de un lateral izquierdo de garantías

La dirección deportiva del Málaga ha cimentado el proyecto deportivo de la próxima temporada en la defensa. A la renovación ya consumada de Weligton se le unirá en los próximos días la de Helder, con el que el club ya ha alcanzado un principio de acuerdo para las próximas cuatro temporadas. Cuadrado, que luchará con el portugués por un hueco en el once titular, y Silva completan la lista de centrales, aunque Tapia ya ha dejado muy claro que si el mercado le ofrece garantías instaría a la directiva a contratar a un quinto jugador para esa línea de la retaguardia.

En el lateral derecho cada día que pasa se hace más complicada la salida de Jesús Gámez, que ya tiene sobre su mesa una oferta del Málaga para la ampliación de su contrato. Además, el Mallorca está a punto de cerrar el fichaje de Josemi en una operación en la que Ibagaza acabaría en el Villarreal. El lateral derecho figuraba en la agenda de Ricardo Rodríguez y de Antonio Tapia como posible recambio para Jesús Gámez, por lo que el Málaga se quedaría ahora sin un sustituto de garantías para el fuengiroleño. Manolo estaría llamado a ser el suplente de Jesús Gámez en el equipo una vez que Tapia descartara a Raúl Gaitán. Con el actual jugador del Levante el acuerdo es total y sólo falta que se oficialice la opción de compra y venta del club para cerrar la operación.

El lateral izquierdo es la única posición de la retaguardia que el Málaga necesita afianzar. La retirada de Valcarce, que la próxima semana hará publico que será el nuevo delegado del club, conlleva que el cuerpo técnico blanquiazul esté sondeando el mercado en busca de un zurdo con garantías que compita con Rossato por la titularidad. A falta de ese fichaje, para el que la dirección deportiva cuenta ya con varios ofrecimientos, la defensa estaría apuntalada.

Muchos más problemas ofrece la línea de ataque. En la actualidad el técnico de Baena sólo cuenta con Baha para la delantera al descartar a Salva y a Roberto Peragón, mientras que Iván Rosado finalizó el pasado 30 de junio su relación contractual con el Málaga. El fichaje de Fernando, a expensas de que se rubrique, vendría a paliar la marcha de Antonio Hidalgo al Zaragoza, por lo que el club debería contratar al menos a tres arietes. Por ello, Tapia está un tanto preocupado por el déficit de jugadores en esa posición del terreno de juego -los más cotizados-, aunque espera cerrar en las próximas horas alguna incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios