Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Baloncesto l Euroliga

El Tau consigue alejar todos los fantasmas

  • La actuación de Mickeal, Planinic y Teletovic fue clave para derrotar a un Olympiacos en el que brilló Macijauskas

El Tau Cerámica, muy intenso y con unos excelentes Pete Mickeal, Zoran Planinic y Mirza Teletovic, alejó todos los fantasmas que se cernían sobre los de Neven Spahija, al superar con todo merecimiento a un Olympiacos que esta vez fue inferior y en el que sólo brilló Macijauskas.

El equipo vitoriano puso mucha tensión en defensa y una gran intensidad en sus movimientos ofensivos desde el comienzo del lance.

Al final del cuarto inicial se llegó con una buena renta para los pupilos del técnico croata Neven Spahija (25-14), como resultado de la superioridad baskonista en este primer período de diez minutos. Un guarismo en la tarea defensiva mucho más acorde con lo que debe ser un equipo de la talla del Tau Cerámica.

Sin embargo, entre la pérdida de intensidad defensiva por parte de los locales y la subida de su nivel de juego a cargo del Olympiacos, junto con las técnicas y las faltas antideportivas en contra del Tau Cerámica, lo cierto es que el equipo vitoriano acabó el segundo cuarto con una desventaja en el luminoso de dos puntos (36-38), después de perder el parcial de los segundos diez minutos (11-24). En el tercer cuarto, el Olympiacos llevaría la iniciativa (57-59) y ya en el último la zona griega no fue impedimento para que el Tau, a base de fe y garra, remontara de nuevo, gracias a las oportunas canastas de Sergi Vidal y Zoran Planinic, y a un triple de Mirza Teletovic.

Zoran Planinic, con un triple casi sobre la bocina, dejó el marcador final en un justo y merecido 75-64, que sirvió para superar al Olympiacos en el basket-averaje, tras el 95-90 de la primera vuelta en El Pireo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios