Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

El Tau inflige al Madrid su primera derrota en casa

  • Vidal y Teletovic catapultaron a los baskonistas ante un equipo madridista en el que sobresalió Bullock y que acusó el cansancio del jueves con el Panathinaikos

El Real Madrid firmó la capitulación de su cancha de Vistalegre por primera vez en la presente temporada ante el Tau Vitoria, que ganó la partida por la vía del rebote y la intensidad para exigir físicamente a los blancos, que aún tenían fresco el cansancio por el partido del jueves pasado contra el Panathinaikos griego en la Euroliga.

Las precauciones de los dos equipos alargaron los ataques, pero entre Teletovic y Sergi Vidal el Tau enseñó los dientes. Luego le insufló fuerzas el polivalente base croata Zoran Planinic. Las cosas, sin embargo, no terminaron de asentarse hasta que Bullock entró en escena. El Tau, que ganó el primer cuarto (17-21) sufrió las excelencias del estadounidense, máximo anotador en el descanso, cuyo resultado favoreció a los vitorianos gracias a dos excelentes triples de Vidal (40-41).

En la segunda parte, los blancos veían marcharse el partido. La herida que les había hecho el Tau en el rebote les pasaba factura. También había tensión con los árbitros. Nada de todo eso impidió que, a contrarreloj, Bullock devolviese la esperanza a los suyos. Metió un triple y tres tiros libres antes de cometer la quinta. Luego anotó el turco Kemal Tunceri (80-81). Había partido después de todo y Rakocevic lo dejó en el aire a falta de catorce segundos al fallar un tiro libre (80-82). El Madrid tenía la última opción. La jugó con criterio. Aunque pudo jugar a buscar la canasta de dos puntos para empatar se la jugó al triple. La primera se la negó una buena defensa del Tau sobre la penetración de Raúl López que, al verse cubierto, sacó el balón a la línea de triples. La segunda, se la quitó la estadística. Smith tuvo que tirar forzado y, aunque tocó el aro, no transformó el lanzamiento. Vistalegre firmaba la rendición por primera vez en toda la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios