Liga ACB

El Tau ante el reto de lograr su segunda Liga

  • Afronta en Vitoria la primera de las tres oportunidades que tiene para levantar el trofeo

El Tau Cerámica acaricia el título de campeón de la Liga ACB tras las dos victorias que se trajo de sus enfrentamientos contra el Barcelona en el Palau, por lo que hoy tratará de reeditar el título conseguido en la temporada 2001/2002.

En el club baskonista se recuerda con agrado la fecha del 18 de junio de 2002, día en que se logró el primer título liguero ante el Unicaja (3-0) tras haber llegado al final de la liga regular en cuarta posición y con desventaja de campo, al igual que ahora.

Sin embargo, el Barcelona ha derrotado al Tau en Vitoria en cuatro de las últimas cinco visitas culés al Buesa Arena. Los catalanes necesitan salvar su primer match ball para seguir con vida (hoy a las 22:00), si sobreviven tendrán otra oportunidad el viernes a la misma hora y en el mismo escenario y si fuera necesario un quinto partido, se disputaría en el Palau el domingo a las 19:00.

Para prolongar la serie lo máximo posible, el Barça deberá empezar por recuperar a sus mejores hombres. Ersan Ilyasova y Roger Grimau se han quedado solos en este play off final y ninguno de los dos tiene tanta calidad como para ganar un partido sin ayuda de sus compañeros. Después de convertirse en un jugador decisivo en las dos eliminatorias precedentes, Alex Acker, que ha sumado ocho puntos en los dos últimos partidos, vuelve a ser en esta final el jugador intrascendente de la primera fase de la Liga. Tampoco Lakovic y Basile han logrado tomarle el pulso a la final, mientras la aportación de Denis Marconato, Fran Vázquez y Mario Kasun (17 puntos entre los tres en los dos partidos de la serie) está siendo más que discreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios