Deportes

Teodosic rubrica la vuelta a la élite de Serbia

Serbia, liderada por un genial Teodosic, se clasificó para la final de la Copa del Mundo en la que se enfrentará a Estados Unidos, al vencer a Francia por 85-90 en un partido en el que la reacción gala liderada por un excepcional Batum (35 puntos) llegó tarde.

El conjunto balcánico salió más enchufado, con más ganas, con nervio. Pero si hubo un protagonista en los primeros 20 minutos no fue otro que Teodosic. El base hizo y deshizo a su antojo, dirigió, anotó (18 puntos al descanso) e impuso su calidad infinita a todo el rival. El primer cuarto finalizó con un 15-21, con Teodosic moviendo su batuta mágica dejando a Francia sin argumentos. El seleccionador Sasha Djordjevic, otro genio serbio en la dirección de equipos y ahora en el banquillo, se quedó atrás y primero amagó con una defensa en zona y después con una de ayudas en la zona que descolocaron a los galos.

En ataque, Serbia apostó por la rapidez, la osadía y por un juego directo con Teodosic al mando. El marcador al descanso corroboraba todo esto con un 32-46 que dejó entrever la puerta de acceso a la final para los de Djordjevic. Ni la defensa especial a la que lo sometió Batum ni el juego físico francés impidió a al base brillar. En el tercer cuarto, los serbios comenzaron a jugar con la ventaja y el reloj, algo en lo que fueron unos auténticos maestros en la década de los noventa. Con el marcador con un claro 46-61 al término del tercer cuarto, Serbia comenzó a verse en la final apoyada en buenos minutos del pívot Krstic.

Pero Batum no había dicho su última palabra y lideró la última reacción. Diaw, el propio Batum y Fournier, con tres triples como tres dagas, metieron adrenalina en el partido (61-65). Batum (17 puntos en el cuarto) acaparó balones, pero Serbia controló la ventaja, no falló desde la personal y selló su pase a la final y su regreso a la élite.

Heurtel 12

Batum 35

Gelabale 2

Diaw 13

Lauvergne 4

Diot 2

Kahudi 0

Jackson 3

Fournier 10

Pietrus 0

Gobert 4

Markovic 11

Teodosic 24

Kalinic 8

Bjelica 10

Raduljica 11

Bogdanovic 13

Krstic 11

Simonovic 2

Jovic 0

Katic 0

Bircevic 0

Árbitros: Maranho (brasileño), Christodolou (griego) y Alejandro (argentino). Eliminaron a Markovic (37'). Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Mundo disputada ene l Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 13.470 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios