Deportes

Tercer frente para el Barça

  • Los azulgrana, tras sus éxitos recientes en Liga y Champions, reciben en la ida de las semifinales sin Ronaldinho a un Valencia que se juega toda la temporada

El Barcelona y el Valencia se enfrentan en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un choque en el que los azulgrana parten como favoritos, aunque, para el equipo del ex barcelonista Ronald Koeman, que llega tras cuatro partidos sin perder, esta competición se presenta como la única vía hacia el éxito esta temporada.

El duelo, todo un clásico del fútbol español, llega en buen momento para el Barça, después de haber logrado tres victorias en una última semana que le ha salido redonda, pues dos pinchazos del Real Madrid le han permitido acercarse a sólo dos puntos del equipo madrileño y además ha dejado casi resuelto su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar por 2-3 al Celtic de Glasgow.

Los azulgrana volvieron a gustarse el domingo, goleando al Levante (5-1) en el Camp Nou, y han redoblado sus esperanzas gracias al liderazgo que ha recuperado Messi, a la vuelta de los africanos Eto'o y Toure y a los síntomas de mejoría ofrecidos por Ronaldinho, que se quedó fuera de la lista.

Rijkaard sigue sin tener disponibles a sus cuatro fantásticos para que coincidan en el Camp Nou, aunque está por ver cuál será la elección del holandés -si alineará o no a los tres restantes-, que el domingo optó por dar descanso a Henry. El francés puede ser una de las novedades en un torneo en el que ha sido decisivo ante Sevilla y Villarreal.

La vuelta de Deco puede ser otra de las novedades del once aunque sigue de baja Márquez en el eje de la zaga, después de que el mexicano causase baja ante el Levante por un golpe en un pie. De esta manera, Xavi e Iniesta se disputarían una plaza en la media. Rijkaard tendrá en cuenta el importante partido de Liga del sábado ante el Atlético en el Calderón.

Para Messi, será su partido oficial número 100 con el primer equipo del Barcelona. El joven argentino, que espera festejarlo marcando su primer gol al Valencia, está a un tanto de igualar su mejor marca goleadora (16) en una temporada. Desde su debut con el primer equipo en un Espanyol-Barça (0-1) en octubre de 2004, ha participado en 99 partidos (76 como titular) y marcado 40 goles.

El Valencia buscará en Barcelona un resultado que le haga tener esperanzas de cara a la vuelta, que se jugará en Mestalla el 20 de marzo. El equipo viajó con la confianza del buen juego desplegado contra el Recreativo, a pesar del empate. Los hombres que entrena Koeman tuvieron multitud de ocasiones para deshacer el empate.

El preparador holandés recupera a Villa y Helguera, dos de los hombres más utilizados. El regreso del asturiano a la punta del ataque le dará más garantías de éxito. Además, el Barcelona se le da bien al Guaje, que le ha marcado seis goles en nueve partidos en sus etapas en el Valencia y en el Zaragoza.

Helguera volverá después cumplir su sanción en la Liga y formará pareja de centrales junto a Albiol. Koeman pierde por lesión a Marchena, que no se ha recuperado de sus problemas en la cola del astrágalo. Así pues, Baraja formará un triángulo en el centro del campo junto a Maduro y por detrás de Banega. Koeman confía en el buen momento de Joaquín y en el despertar de Silva para que arropen a un Villa recuperado después de marcar tras una larga sequía.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Toure, Xavi, Deco; Messi, Eto'o y Henry.

Valencia: Hildebrand; Caneira, Helguera, Albiol, Moretti; Baraja, Maduro, Banega; Joaquín, Villa y Silva.

Árbitro: Iturralde González (vasco).

Estadio: Camp Nou (22.00, Telecinco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios