Deportes

Test de lujo en Goodison Park

  • Albert Luque se queda fuera de la lista de 22, en la que sí están Juanito, Jordi Pablo y Edinho

Liverpool, tierra de fútbol en vena, recibe hoy al Málaga. En la emblemática alfombra de Goodison Park, los de Juan Ramón Muñiz jugarán su tercer encuentro de pretemporada (también hubo un partido de entrenamiento contra el filial) tras la disputa de la Peace Cup. Se trata de un test de lujo para calibrar la evolución albiceleste. Quizá demasiado exigente por la ventaja inglesa en su preparación física y el hecho de que los de Muñiz estén en plena fase de aumento de la carga de trabajo. Pero ya están casi todos los nuevos disponibles y eso supone un gran aliciente para la afición, máxime cuando el partido será televisado (21:00, Canal Sur).

El técnico asturiano convocó ayer, tras la sesión vespertina, a 22 futbolistas. Fuera se quedaron diez de los que estaban trabajando en Benahavís: Albert Luque, Pere Martí, Pedrito, Fran, David Sánchez, Óscar, Alcalá y los lesionados Ibán Cuadrado, Helder y Apoño, que trabajarán hoy en Málaga. Llama la atención en el caso del ex jugador del Ajax, que desde su llegada no ha podido ponerse al nivel medio de los demás compañeros. Además, podría ser el principio del final de Pere Martí, con quien el técnico departió durante casi media hora en el entrenamiento vespertino.

Así, 22 futbolistas serán los que hagan frente al Everton. Arnau, Munúa, Jesús Gámez, Manolo, Weligton, Omar, Stepanov, Manu, Mtiliga, Valdo, Jordi Pablo, Benachour, Xavi Torres, Juanito, David González, Edu Ramos, Luque, Portillo, Fernando, Baha, Edinho y Forestieri. No habrá dos onces distintos, sino reparto progresivo de minutos en función de las condiciones físicas de unos y otros.

Uno de los grandes atractivos del choque será ver en acción a Benachour, que ha dejado muy buenas sensaciones desde que se incorporó a prueba con el conjunto blanquiazul. Además, habrá protagonismo para algunos de los nuevos que todavía no han comparecido en escena, como es el caso de Juanito, Jordi Pablo y Edinho.

Aunque para Muñiz la meta es acumular minutos y no sufrir lesiones, los aficionados tienen ganas de ver a su nuevo equipo ante un rival de enjundia. La diferencia de físico ha de notarse, aunque la ilusión de los canteranos y los recién llegados tratarán de compensar ese desnivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios