Deportes

Tiempo de asentarse

  • Tras dos jornadas frenéticas, los equipos malagueños buscan la victoria para ir acomodándose en la zona noble de la tabla Primer derbi provincial del curso entre Vélez y San Pedro (19:00)

La tercera jornada liguera trae consigo el primer derbi provincial de la temporada. Además, es uno de los platos fuertes que puede dejar el año, pues se ven las caras dos de los candidatos a estar peleando por las cuatro primeras plazas del grupo IX. La batalla será sobre el césped del Vivar Téllez (19:00). Allí, Vélez y San Pedro medirán sus fuerzas con la intención de levantarse de los diversos tropiezos que sufrieron la pasada semana. La derrota en tierras granadinas de los veleños y el empate cosechado en casa por los rojinegros no dejaron buen sabor de boca en ambos vestuarios, sobre todo teniendo en cuenta las aspiraciones de los dos conjuntos. Por si fuera poco, los dos triunfos consecutivos del Linares obligan a no fallar más ante aquellos equipos que aspiran a competirle la primera posición.

En horario matinal, además de la clásica comparecencia del Atlético Malagueño, que vuelve a la Federación para enfrentarse al Español de Alquián (11:00), el Alhaurín de la Torre retorna a la mañana (12:00) para recibir a un Huétor Tájar que viene de remontarle al Vélez un 0-1 para sumar su primer triunfo de la temporada. Los alhaurinos esperan olvidar la mala imagen dada en Maracena y reencontrarse con la victoria ante su afición. Precisamente el mismo objetivo que tienen los pupilos de Salva Ballesta. Tras sumar derrota y empate ante Linares y Mancha Real, los malaguistas esperan poder firmar los tres puntos ante un conjunto almeriense que no debería causarle muchos problemas al filial, pese a la renovación que se ha realizado en el plantel blanquiazul.

Ya por la tarde, uno de los atractivos será ver cómo afronta el Ronda su visita a Los Molinos (18:00). El equipo de Ángel Oliva, bien reforzado pese a la confección tardía del plantel, ha sido una de las grandes sorpresas en el estreno de esta campaña y podría encaramarse a la segunda posición si logra conquistar la victoria en un campo complicado como el que le espera. Por último, el Antequera se desplaza hasta Los Villares (20:00) para intentar encadenar su segundo triunfo consecutivo, después de estrenar su casillero en El Maulí. Complicado duelo para los de Vicente Ortiz, que esperan simbolizar el paso al frente del proyecto con un buen resultado en territorio jiennense que, además, les asiente en la zona noble de la clasificación y les permita coger aire de cara a las próximas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios