golf lAbu Dhabi HSBCCopa Iberia

Tiger aún no tiene el instinto asesino

  • El inglés Robert Rock se adjudica el torneo · García acabó 12º, Alejandro Cañizares 24º y Miguel Ángel Jiménez 42º

El exnúmero uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, y el inglés Robert Rock mantuvieron una guerra de nervios en los primeros hoyos pero Wood no aguantó la presión y Rock se adjudicó la victoria en Abu Dhabi. Woods y Rock se marcaron desde el inicio, los dos salieron como líderes y sabían que se jugaban el título casi en un duelo personal. Los dos calcaron sendos birdies (un golpe bajo par en un hoyo) en los hoyos 2 y 3.

Pero el norteamericano falló en los dos siguientes agujeros al hacer dos bogeys consecutivos, mientras que el inglés firmó el par en el campo y un nuevo birdie en el cinco. Ahí se acabó casi todo, porque Woods no volvió a resurgir y porque Rock no aflojó hasta conseguir tener amarrado el título.

El norirlandés Rory McIlroy aprovechó las circunstancias para ser segundo y Woods se tuvo que conformar con la tercera plaza junto a otros dos jugadores, el norirlandés Graeme McDowell y el danés Thomas Bjorn.

Sergio García con una tarjeta de 69 golpes se aupó hasta la duodécima posición y fue el mejor de los españoles en la clasificación final. Había que bajar un poco más en el tablón para encontrar a los jugadores malagueños. El mejor fue Alejandro Cañizares, que completó un torneo muy regular, siempre por debajo del par en las cuatro jornadas. Cerró la última con 71, como en el primer y segundo recorrido. Lástima de un bogey en el 18 que le hubiera aupado al Top 20. Finalmente, quedó con -5 (24º), con cuatro birdies y tres bogeys en la última ronda.

Sí se cayó Miguel Ángel Jiménez, que tampoco había subido del par (72), pero en la última jornada se fue hasta los 75 para acabar con -2 en el puesto 42º. Un doble bogey en el hoyo 16 le hizo caer bastantes puestos al churrianero. Pablo Martín no había pasado el corte. El European Tour sigue esta semana con su gira del desierto y se desplaza a Qatar para jugar el Commercialbank Masters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios