Golf

Tiger no se sorprende por ceder el número uno

  • El estadounidense confía en volver al liderato cuando recobre el nivel emocional

Tiger Woods no está sorprendido por perder el liderato mundial de golf que desde ayer ostenta oficialmente el inglés Lee Westwood, y lo justificó por su "lucha decepcionante" durante el año.

"Para mantener el número uno hay que ganar torneos, y yo este año no he conseguido victoria alguna", indicó el estadounidense en el Club de Campo de Yokohama, después de disputar un partido de exhibición con la estrella del golf nipón Ryo Ishikawa. "Tan pronto como mi nivel emocional se equilibre intentaré recuperarlo. Para ser el número uno hay que ganar y ganar torneos. Es el único camino", precisó el que fuera durante 281 semanas consecutivas el líder mundial y 623 en total desde su primer liderato en 1997, cuando se lo arrebató al australiano Greg Norman.

El inglés es el quinto líder mundial nacido en Europa desde la vigencia de la lista oficial (24 años) -entre ellos figura Severiano Ballesteros-, y decimotercero en el global.

"Tengo todavía tres torneos esta temporada y confío en que pueda sacar buena nota. Espero con ganas el comienzo de estos torneos, que pueden ser la punta de lanza para el año 2011", declaró Tiger, que disputará desde el jueves el Mundial HSBC en Shanghai (China), donde coincidirá, entre otros, con Westwood, que reaparece tras una lesión de tobillo, el alemán Martín Kaymer y el estadounidense Phil Mickelson, estos dos últimos tercero y cuarto en el escalafón, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios