NBA

Los Timberwolves de Ricky se aprovechan de unos Lakers sin Gasol

  • Los de Minnesota arrollaron la defensa visitante en un primer cuarto imparable. Kevin Martin y Kevin Love lideraron el ataque y Rubio dio 13 asistencias (109-99).

El ala-pívot Kevin Love quiso demostrar a su equipo que tal vez él sea el jugador que necesiten en el futuro con un doble-doble de 31 puntos y 17 rebotes en la victoria de los Timberwolves de Minnesota por 109-99 ante Los Ángeles Lakers.

El escolta Kevin Martin lideró el ataque al conseguir 32 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos y 14 tantos en el primer cuarto. Love, que disputó 41 minutos, dominó de principio a fin a todos los hombres altos de los Lakers, que además no tuvieron al ala-pivote español Pau Gasol, baja con lesión muscular en la ingle derecha durante dos semanas. Sin Gasol en el campo, la vuelta de los bases Steve Nash y Steve Blake, no tuvo ninguna relevancia práctica en el juego de los Lakers y mucho menos en el resultado final, que volvió a ser otra derrota.

El base español Ricky Rubio ganó el duelo individual tanto a Nash como Blake y, en los 31 minutos que disputó, aportó cuatro puntos y repartió 13 asistencias. El jugador de El Masnou también capturó seis balones, recuperó un balón y perdió dos.

Mientras que el base reserva, el puertorriqueño José Juan Barea, jugó 17 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5). El internacional puertorriqueño repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y perdió un balón.

Como equipo los Timberwolves tuvieron un 45 (37-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (8-17) de triples, comparados al 42 (33-79) y 48 (10-21), respectivamente, de los Lakers, que perdieron por completo la batalla bajo los aros al capturar 38 balones por 53 de Minnesota.

A pesar de la ausencia del pívot titular, el montenegrino Nikola Pekovic, los Timberwolves no han sufrido con su ausencia en el juego por alto ante el buen rendimiento que están teniendo el número cinco francés Ronny Turiaf y especialmente el ala-pívot reserva Dante Cunningham, que después de Love fue el segundo mejor reboteador.

Sin Gasol y sin el escolta estrella Kobe Bryant, la vuelta de Nash y Blake se dio con más pena que gloria dado que el veterano base canadiense de 39 años, que no jugaba desde el pasado 10 de noviembre, sólo pudo anotar siete puntos y repartió nueve asistencias, mientras que su compañero no logró puntos al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple.

Para los Lakers, aunque matemáticamente no están todavía eliminados de la fase final, sus posibilidades reales son remotas cuando todavía no se ha llegado al Partido de las Estrellas.

El escolta reserva Nick Young anotó 24 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores, sólo uno titular, que tuvieron números de dos dígitos. El base Manny Harris y el alero Wesley Johnson que también salieron del banquillo aportaron 19 y 15 puntos con ocho y nueve rebotes, respectivamente. El pívot Robert Sacre fue el único titular de los Lakers que superó la barrera de los 10 puntos al conseguir 14 que no impidieron que su equipo estuviese siempre por detrás en el marcador y con 25 tantos de desventaja a la mitad del segundo cuarto. Los Lakers también sufrieron las bajas por lesión durante el partido del escolta Jodie Meeks y el pívot Jordan Hill, lo que no ayudó a evitar su primera derrota en el Target Center por primera vez en siete años, una racha cortada de 11 triunfos consecutivos.

109 - Minnesota Timberwolves (38+30+21+20): Rubio (4), Martin (32), Turiaf (2), Love (31), Brewer (11) -cinco inicial-, Mbah a Moute (4), Cunningham (5), Budinger (5), Dieng (4), Barea (11) y Price (-).

99 - Los Ángeles Lakers (26+26+26+21): Blake (-), Nash (7), Sacre (14), Meeks (-), Kelly (6) -cinco inicial-, Hill (-), Johnson (15), Young (24), Kaman (9), Harris (19) y Marshalls (5).

Árbitros: Bennett Salvatore, Dick Bavetta y Leroy Richardson. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 12.559 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios