málaga cf | getafe

Toda una montaña rusa

  • Tras mostrar la mejor versión de la temporada con Quique a los mandos, el Getafe debe volver a reinventarse tras la marcha de Sammir y el técnico

Cuesta imaginar al Getafe que se verá hoy en La Rosaleda. Hace una semana, su partido ante el Espanyol dejaba la mejor imagen de la temporada. Las sensaciones eran inmejorables bajo la dirección de un Quique Sánchez Flores que había calado en el vestuario y devuelto la alegría a un equipo que coqueteaba con el descenso. Por si fuera poco, han perdido a uno de los jugadores más importantes que tenían en ataque. El internacional croata, Sammir, tomó rumbo a China esta semana, y ha dejado al plantel azulón sin un futbolista de sus características. La pasada semana fue uno de los más destacados, y con Lafita lesionado, apenas Yoda puede cumplir esa función de jugador determinante, pero con muchas reservas.

sin balón

El conjunto madrileño había logrado mejorar mucho con la marcha de Contra. Lacen y Juan Rodríguez se compenetran muy bien en la presión y las ayudas, y con Alexis en la derecha el equipo ha ganado en seguridad atrás.

con balón

Sin Sammir, la presencia de Sarabia y Pedro León resulta fundamental. Son los jugadores con más criterio del equipo para sacar el balón y con más capacidad para desbordar y generar superioridad.

lo mejor

El peligro que generan en las acciones a balón parado, la irrupción de Sarabia en las últimas semanas y la movilidad que ofrece Álvaro en punta de ataque son sus mejores armas.

lo peor

Sin Lacen, el centro del campo está huérfano y el sistema defensivo se puede resentir. El momento anímico puede perjudicar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios