Deportes

Todorovic se acerca

  • Hay entente entre el Unicaja y el pívot balcánico, pero el club deberá llegar a un acuerdo con el Barça después de que los culés decidieran incluir al jugador en las listas del tanteo.

Comenzó una nueva semana y el Unicaja sigue sin el pívot pretendido. La previsión del club de Los Guindos era cerrar el grueso de la plantilla a lo largo de la pasada semana, pero la primera opción que había sobre la mesa, la del griego Loukas Mavrokefalidis, se ha demorado en exceso. La tardanza en su respuesta hizo que el Unicaja activara otra alternativa, Marko Todorovic. El fichaje del montenegrino cobra fuerza. Todorovic se acerca.

Según señaló SER Valencia y pudo saber este periódico, Todorovic ha rechazado la proposición del Valencia Basket porque ha llegado a una entente con la entidad malagueña. El Unicaja le ofrece dos años de contrato y se ultiman los últimos detalles del mismo, pero hay principio de acuerdo. La posibilidad de jugar Euroliga ha sido decisiva en la decisión de Todorovic.

La operación, en cualquier caso, tiene aristas, porque el Barcelona conserva derechos sobre el de Podgorica y también le ha hecho llegar una propuesta de renovación. Todorovic jugó cedido el pasado año en Bilbao y nunca contó para Xavi Pascual, pero la entidad culé no piensa dar demasiadas facilidades. Ya no únicamente porque se trata de jugador interior con evidente potencial, sino porque puede ser utilizado como moneda de cambio. De hecho, la entidad barcelonista quería usar a Todorovic como moneda de cambio para acometer el fichaje de Pau Ribas, de ahí que lo incluyera en las listas de tanteo la semana pasada.

El Barça es, de hecho, quien tiene la última palabra sobre el jugador. El Unicaja tiene hasta el 19 de julio para depositar en la ACB una oferta sobre el pívot balcánico. A partir de ahí, la entidad catalana dispone de cinco días para igualar la proposición cajista. Esto genera dos vías: que el Unicaja pacte con el Barça que no vaya al tanteo por Todorovic o que los malagueños hagan una apuesta económica fuerte de manera que el Barça vean innecesario quedarse con un jugador que, además, quiere jugar en Málaga.

Con esta incorporación, el Unicaja daría un auténtico golpe de efecto. Con 23 años (2.08 de altura), Todorovic fue elegido la pasada campaña como mejor pívot de la Liga Endesa. "Todorovic es una posibilidad, es verdad. Se está hablando de esa posibilidad y puede ser una opción, pero hay otras. Es una opción muy atractiva ya que estamos hablando del mejor pívot de la ACB, un jugador que está creciendo y que está mostrando una gran madurez. Además, es cupo de formación... Tiene muchas cosas buenas, dijo el secretario técnico cajista Carlos Jiménez en la presentación de Edwin Jackson el pasado viernes.

La primera alternativa fue la de Mavrokefalidis. El club confiaba en obtener una respuesta durante la semana pasada, pero no hubo noticias del heleno. Ya avisó Mavrokefalidis de que quería conocer las intenciones de Sasha Djordjevic, nuevo entrenador del Panathinaikos. En cualquier caso, el equipo griego rastrea posibilidades para la pintura con Calathes y Raduljica, por lo que la continuidad de Mavrokefalidis en el conjunto del trébol tampoco está garantizada.

El CSKA visitará el Carpena en unos meses para disputar su encuentro de primera fase contra el Unicaja. Lo hará con un viejo conocido: Joel Freeland. El inglés jugó tres campañas de verde antes de dar el salto a la NBA. El reencuentro se producirá el 12-13 de noviembre.

"Estoy realmente contento de regresar a Europa, y de firmar por un equipo increíble como el CSKA Moscú. Es un privilegio formar parte de esta gran organización, y realmente no lo tomaré a la ligera, ya que voy a trabajar duro para ayudar a mi equipo a alcanzar sus metas", expresó Freeland sobre su llegada en declaraciones facilitadas por el gigante ruso. Firma por tres campañas.

A sus 28 años, Freeland afronta el reto en el conjunto moscovita tras iniciar su carrera profesional en España, donde pasó por las filas del Herbalife Gran Canaria y el Unicaja. Tras ser elegido en el puesto 30 del draft por los Portland Trail Blazers, el jugador dio el salto a la franquicia de Oregón en 2012. Freeland ha promediado en la NBA 3,2 puntos, 3,4 rebotes, 5,3 de valoración en 12,1 minutos por encuentro.

El internacional con Gran Bretaña, selección con la que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Londres, agradeció el esfuerzo de su nuevo club, ya que sabe "lo duro que han trabajado" para conseguir su fichaje, algo que "ha demostrado el interés que tenían", y que espera refrendar "con una gran temporada". El Carpena le espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios