Gp de san marino

Toni Elías acaricia el título tras vencer en San Marino

  • El piloto logra remontar tras una mala salida y queda por delante del español Simón en Moto2.

El español Toni Elías (Moriwaki) consiguió en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito de Misano Adriático su cuarta victoria consecutiva y la sexta de la temporada y consolida aún más su liderazgo en la categoría.

El francés Jules Cluzel (Suter) fue el más rápido en la salida, pero tras su estela se colocaron el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el español Toni Elías (Moriwaki), aunque enseguida la dirección de carrera mostró un ride through al transalpino por haberse saltado el momento de la salida. Iannone se apercibió de esta circunstancia y tuvo que entrar por la línea de talleres en la tercera vuelta, con lo que regresó a la pista prácticamente en la última posición y a dieciséis segundos de los hombres de cabeza, lo que le obligaba a realizar una buena remontada para intentar minimizar al máximo el efecto negativo de su acción.

En tanto, por delante marchaba al frente de la misma el japonés Shoya Tomizawa (Suter), con el francés Jules Cluzel y el propio Toni Elías, quien no quería asumir más riesgos de los precisos hasta que se aclarase un poco la situación de carrera, como ya había avisado tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos.

Desde la tercera vuelta, en la que entró en talleres para cumplir con su penalización Iannone, el encargado de marcar el ritmo de carrera fue Shoya Tomizawa, quien después de defenderse con éxito de los ataques de Elías en varias ocasiones tuvo que sucumbir ante el líder del mundial en la apurada de frenada de final de recta del octavo giro, en el que el de Moriwaki se puso al frente y comenzó a tirar con fuerza para escaparse de todos sus rivales. Desde ese momento los protagonistas de la competición comenzaron a diluirse a lo largo del trazado italiano, en el que Toni Elías se erigió en el líder, secundado por Corsi, Tomizawa, Cluzel, Julián Simón (Suter), que fue ganando posiciones a cada vuelta, Redding o Alex de Angelis entre otros.

Pero la circunstancia que verdaderamente deshizo completamente la carrera fue la fuerte caída que durante el duodécimo giro sufrieron tres pilotos. Con Elías, Corsi y Simón por delante, el japonés Shoya Tomizawa marchaba cuarto cuando perdió el control justo por delante de Alex de Angelis y Scott Redding, quienes no pudieron evitarlo y acabaron arrollándolo. El japonés fallecería poco después mientras era trasladado al hospital.

Elías ya había conseguido la suficiente ventaja al frente de la carrera, Julián Simón se había consolidado en la segunda plaza y aunque Jules Cluzel llegó a encontrarse en la tercera plaza acabó perdiendo fuelle para verse relegado hasta la sexta posición final, mientras que el último peldaño del podio acabó siendo para el suizo Thomas Luthi (Moriwaki).

Simón, segundo clasificado en Misano Adriático, aún tuvo el gesto nada más concluir la carrera de recoger de la pista al italiano Andrea Iannone, quien en su remontada desde la última posición tuvo que dejar su moto rota y apoyada en un muro, cuando era decimoquinto, para regresar sobre el colín de la moto del español hasta su taller. Fuera ya de los puntos acabaron Héctor Faubel (Suter), decimosexto, con Axel Pons (Kalex) dos puestos más atrás, Ricard Cardús (Bimota) vigésimo, Olivé (FTR) a continuación y Yannick Guerra (Moriwaki) en la vigésimo sexta posición. No acabó al sufrir un accidente, cuando era decimoséptimo, Sergio Gadea (Kalex).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios