Deportes

'Top Gun' alcanza al final su gran objetivo

  • En su tercer año en el Mundial conquistó el título ganando menos carreras

Top Gun Viñales cumplió al final el sueño que durante tantos años anheló, y que la temporada pasada se le torció antes de tiempo, al proclamarse campeón del mundo de Moto3. Maverick recibió ese nombre de sus progenitores por el fervor particular que su padre Ángel sentía por el protagonista de la película Top Gun, el estadounidense Tom Cruise.

Viñales (12-01-1995) nació en Figueras, aunque desde muy pequeño se trasladó con su familia a la localidad costera de Rosas. Muy pronto su padre le transmitió la pasión por las dos ruedas y con tres años comenzó a competir en algunos campeonatos de promoción catalanes. En 2002 consiguió su primer título al proclamarse subcampeón de Cataluña en 50cc y un año después fue el auténtico protagonista de la Copa Metrakit MiniGP, en la que compitió con la escudería LaGlisse. Desde ahí su progresión fue constante. En 2007 se proclamó campeón en la categoría PreGP 125 y repitió un año después ganando también el Trofeo Mediterráneo. En 2009, con la edad mínima cumplida, llegó al campeonato de España y ya en su primer año acabó segundo, corona que no se le escapó la temporada siguiente, junto con el título de Europa. La primera temporada de Viñales en el Mundial fue espectacular. En la cuarta carrera (Le Mans) llegó su primera victoria batiendo al líder y favorito, Nico Terol, en la última curva. Con 16 años y 123 días fue el español más joven en ganar un gran premio y esa temporada aún sumó tres victorias más y terminó tercero en su debut en el Mundial.

El pasado curso su objetivo era luchar por el entorchado de Moto3. Comenzó con fuerza, ganando cinco de las nueve primeras pruebas, pero en la segunda parte de la temporada varias caídas condicionaron sus opciones y terminó otra vez tercero. En 2013 llegó al Team Calvo contando con la mejor moto de la categoría, una KTM de fábrica. Al contrario que en sus dos primeras temporadas, Maverick no fue tan explosivo pero sí muy regular, pues con 14 podios en las 16 primeras carreras (sólo dos victorias) llegó a Valencia con las mismas opciones que sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios