Triatlón

Torre del Mar elige al mejor triatleta de Andalucía

  • Los hermanos Rubén y María Bravo, Ali Saad y Zemkova lucharán hoy por el cetro regional

Hoy Torre del Mar será la sede de una de las pruebas clásicas del calendario de Triatlón: el Campeonato de Andalucía absoluto en distancia olímpica. La competición se celebra aprovechando la disputa del XVII Triatlón Torre del Mar y cuenta con la presencia de 300 participantes federados. A partir de las 10:00 el Andaluz arranca sobre la arena de la playa y recorrerá las localidades vecinas de Cajiz e Iznate en la distancia en bicicleta.

El elenco, además, es destacado. Entre los principales favoritos al triunfo se encuentran el malagueño Rubén Bravo, que defenderá el cetro de campeón de Andalucía obtenido en Posadas, y su compañero en el Aquaslava, Samer Ali Saad. También tomará la salida el axárquico Rubén Ruzafa, segundo en el Europeo de Triatlón Cross, junto a otros nombres como los hermanos Victoriano y Bruno Raso o Pedro Serrano.

En categoría femenina, la granadina Elena Aguilar defiende su título de campeona de Andalucía en Torre del Mar. La malagueña María Bravo, que el fin de semana pasado ganó con autoridad el Triatlón de Sevilla, y Marketa Zemkova, serán sus principales rivales y además contarán con la ventaja de ser locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios