Ciclismo l Dauphiné Liberé

Con el Tour en la cabeza

  • Alejandro Valverde se adjudica la prestigiosa carrera francesa por delante de Cadel Evans

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) consiguió la victoria final en el criterium Dauphiné Liberé y consolidó su estatus de aspirante a ganador en la próxima edición del Tour de Francia, que empieza el 5 de julio.

La séptima y última etapa, de 128 kilómetros de recorrido, que transcurrió entre Saint Jean de Maurienne y Grenoble, tuvo como vencedor al kazako Dmitry Fofonov (Credit Agricole) que con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 21 segundos batió al sprint a sus dos compañeros de escapada, Jurgen van de Walle y Yuri Trofimov, mientras que el grupo del líder entró a 2 minutos y 20 segundos.

Valverde es el sexto corredor español que suma la victoria en esta prueba, que tradicionalmente sirve de preparación para el Tour de Francia y en cuyo historial figuran Luis Ocaña y Miguel Induráin, por partida doble, Valentín Uriona, Iban Mayo e Iñigo Landaluze, último ganador español hace tres años.

La etapa, con dos puertos de primera categoría y uno de segunda, no era, ni mucho menos, de puro trámite y Alejandro Valverde y su equipo tuvieron que trabajar muy duro.

Valverde señaló que su triunfo es "una victoria muy importante" que le ha servido también para juzgar su "condición de cara al Tour de Francia". "Esta es una victoria muy importante, no sólo por el prestigio que tiene la carrera sino también porque me ha permitido juzgar mi condición y la de mis adversarios de cara al Tour de Francia", explicó.

El doble subcampeón del mundo se mostró agradecido a sus compañeros, que, según dijo, "realizaron una labor fenomenal durante toda la semana y eso también es de buen augurio antes del Tour".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios