Deportes

"En el Tour tuve de todo"

  • Maté confesó que atravesó buenos y malos momentos durante la ronda francesa. El ciclista malagueño ya piensa en la Vuelta a España que comienza en su tierra, Marbella.

El Lince Andaluz ya está en Málaga. El ciclista marbellí del conjunto Cofidis Luis Ángel Maté llegó en la tarde de ayer a la capital malagueña tras competir en su cuarto Tour de Francia acabando en 43ª posición. Málaga Hoy recibió al malagueño y él valoró su participación en la ronda francesa. "En el Tour tuve de todo, tanto buenos como malos momentos. El balance, sin ser excepcional, tampoco puede ser malo", dijo.

El comienzo de Maté en este Tour fue realmente malo. En la quinta etapa estuvo involucrado en una caída masiva a los 12 kilómetros nada más haber comenzado. "La caída me dejó bastante fastidiado y me costó recuperarme. Todavía arrastro secuelas", decía el malagueño. Pero no solo fue un problema para él sino también para el equipo, porque en esa montonera que se formó durante el transcurso de la etapa se cayó con dos compañeros de equipo; el asturiano, Dani Navarro y su jefe de filas, Nacer Bouhanni.

Los dos corredores españoles, por suerte, no tuvieron que abandonar pero el sprinter francés no corrió la misma suerte y tuvo que abandonar. El Cofidis vio cómo la estructura del equipo en torno a la figura de Bouhanni se derrumbó y tuvieron que cambiar su estrategia. "El abandono de Bouhanni fue muy duro. Pero, a pesar de sufrir su baja, el equipo supo rehacerse buscando las fugas para conseguir vitorias de etapa. Creo que hemos trabajado bien y eso es muy positivo y nos da moral para lo que viene", confesó.

Pero no solo hubo malos momentos, también hay que recordar los buenos. El marbellí fue protagonista en la séptima etapa, donde estuvo en fuga más de 180 kilómetros, pero el pelotón lo cogió a falta de ocho para el final. Pero, sin duda, la participación más destacada fue en la decimoséptima etapa con final en Gap, donde acabó noveno en la línea de meta. "Me quedo con las dos escapadas. Fueron más de 300 kilómetros en fuga en una carrera tan importante como el Tour. En Gap estuvimos peleándola. Había gente en la fuga de mucha calidad", comentó.

A los buenos momentos ya hay que sumarle el colofón final. Durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, el equipo Cofidis anunció que había renovado al malagueño, que acababa contrato a final de año, por dos temporadas más. Maté no tuvo ninguna duda en renovar, a pesar de contar con ofertas de equipos ciclistas del World Tour: "Este es mi quinto año y si cumplo el contrato serían siete. Cofidis es mi casa, mi equipo. El que me da la oportunidad de desarrollar mi ciclismo como a mí me gusta. Además creo que con un proyecto a medio plazo muy bonito en torno a Nacer Bouhanni, sobre todo con la idea de crecer. A pesar de tener otras ofertas, el proyecto deportivo de Cofidis me convenció mucho más, no lo dudé, yo siempre quise renovar". Una vez acabado el Tour ya hay que pensar en lo que viene por delante. Al marbellí le espera la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España. "El viernes me voy a San Sebastián porque el sábado tenemos la clásica y nada más acabar iré directo para Sierra Nevada para pensar y preparar la Vuelta", explicó.

Una Vuelta España que es muy especial para él porque la próxima edición de la ronda española saldrá desde una localidad malagueña, Marbella. Su ciudad servirá como el comienzo de tres semanas que serán muy apasionantes. "Estoy muy orgulloso, como andaluz y malagueño, de acoger un evento como la Vuelta a España donde habrá mucho protagonismo de nuestra tierra. Parece que vendrán algunos campeones y de cara al espectador y al ciclista es muy emocionante. Esperemos que pueda llegar a tope", anhela. Además, el Lince Andaluz lanzó un mensaje a todos los aficionados ciclistas. "Animo a que la afición salga a las carreteras para animar. Tenemos que enseñar que, aparte de tener un sitio precioso, tenemos una gran afición", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios