málaga cf

Tranquilidad económica hasta verano por la venta de Antunes

  • El club alivia sus arcas con el traspaso del lateral zurdo al Dinamo de Kiev por seis millones fijos más dos variables "Es la pérdida de otro jugador importante, seguimos adelante", dice Gracia

El 8 de enero Vitorino Antunes besaba el escudo de la bandera del Málaga que tan bien luce en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda en el acto de presentación de su renovación por el equipo blanquiazul hasta 2019. Ayer, 1 de febrero, el lateral zurdo viajaba a Ucrania para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato con su nuevo club después de que Málaga y Dinamo de Kiev alcanzaran un acuerdo para el traspaso del futbolista luso. 24 días han pasado entre una fecha y otra. Ha sido esta semana cuando se ha gestado una operación que, según fuentes del Málaga, deja en las arcas malaguistas alrededor de seis millones de euros fijos que pueden alcanzar los ocho si el Dinamo de Kiev alcanza una serie de metas, destacan en el Málaga, accesibles para el equipo que dirige el ucraniano Sergei Rebrov. El traspaso de Antunes ha cristalizado fuera del mercado de fichajes invernal y ciertamente ha pillado a la dirección deportiva con el paso cambiado debido a que ya se había gestionado la marcha de Casado al Almería. No obstante, su venta garantiza tranquilidad económica hasta final de temporada.

Es el mensaje que transmiten desde el Málaga. Públicamente se ha repetido que durante la temporada habría algunos meses de tensión en tesorería, una situación en parte suavizada por "la comprensión de los jugadores", ha comentado en alguna ocasión el director general del Málaga Vicente Casado. El Málaga, con el dinero que deja Antunes, señala que podrá afrontar sus compromisos inmediatos con más serenidad y abre un nuevo escenario en el futuro de algunos futbolistas.

Y es que el Málaga se ve en mejor posición en caso de que vengan ofertas por Ignacio Camacho y Sergi Darder, lo que se da por hecho. El adiós del jugador maño se asume en el club blanquiazul por su propia proyección futbolística y el atractivo que suscita entre grandes equipos de Europa, aunque este movimiento de Antunes, insisten fuentes malaguistas, permite negociar sin urgencias. Las proposiciones por Darder se estudiarán pero su continuidad apunta a ser un hecho más factible.

La venta de Antunes también arroja interrogantes sobre Nordin Amrabat. El Málaga tiene hasta final de abril para decidir si ejerce la opción de compra de 3,5 millones. En Martiricos apuntan que el ingreso de seis kilos por Antunes ayudará a abordar el fichaje del holandés de origen marroquí. No lo garantiza, pero el Málaga se ve en mejor coyuntura económica.

Fue el técnico Javi Gracia quien anunció la marcha de Antunes en la rueda de prensa previa al duelo de esta noche contra el Valencia. "Se ha llegado a un acuerdo para que Antunes salga. Creo que al Dinamo de Kiev. No creo que tampoco sea mi responsabilidad [valorar su marcha]. Es la pérdida de otro jugador importante y seguimos adelante. No tengo tiempo ni ganas de estar lamentándome, prefiero mirar adelante y mirar lo que tenemos. Tenemos una buena plantilla de la que estamos orgullosos", señaló el entrenador del Málaga a mediodía. Minutos después el Málaga enviaba un comunicado en el que informaba del viaje de Antunes a Kiev para pasar el reconocimiento médico tras el acuerdo entre clubes.

El Dinamo de Kiev apretó el jueves, último día de mercado en España, por Antunes, pero el Málaga rechazó los tres millones ofrecidos y exigía cinco. Aunque la entidad ucraniana tenía en cartera a Sergio Escudero, del Getafe, el cierre del plazo de inscripción a Europa League metió prisa al Dinamo hasta el punto de hacer llegar al Málaga una oferta irrechazable. También es irrechazable para Antunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios