baloncesto lEuroliga

Tranquilizador Bertomeu

  • El director ejecutivo de la Euroliga garantiza la licencia A del Unicaja en el futuro proyecto de la competición

El match of the day de la Euroliga trajo a Málaga a su director ejecutivo, Jordi Bertomeu, que vio el encuentro desde el palco. Su estancia en Málaga trajo tranquilidad al club. Y no sólo por su presencia. 45 minutos antes del partido, compareció ante los medios para explicar el futuro proyecto de la Euroliga. Y su discurso fue tranquilizador. El Unicaja, parece, entre en ese proyecto. Primero piropeó al club malagueño. "Es un club extraordinariamente colaborador que he tenido la suerte de poner como ejemplo en muchas ocasiones, especialmente en temas sociales y relacionados con el marketing", comentó. Y después confirmó la licencia A de cara a la próxima temporada: "La situación de su licencia A goza de excelente estado de salud. La dimos en su día y no vemos ningún motivo para derogar esa decisión. Respecto al rumor que habla de la posibilidad de que la pierda, tengo que decir que es un rumor infundado y si alguien la quiere vincular a alguna medida tendente a reducir el número de equipos españoles en la competición, que lo descarte".

El ejecutivo trató también el cambio de día de juego para la próxima temporada, en la que se pasará a jugar los jueves y viernes: "Adoptamos esta medida, primero porque tenemos un conflicto con el calendario de la Champions y segundo porque, con la única excepción de España, en el resto de Europa las ligas nacionales no tienen un peso demasiado fuerte. La excepción no puede frenar la marcha de toda la Euroliga. Le hemos dicho a la ACB que se trabaje en intentar coordinar los calendarios, para que el que juegue el viernes en Europa pueda hacerlo el domingo en su liga. No es fácil ensamblar todos los calendarios, pero creo que será posible coordinarlos".

Otra de las novedades será la ampliación del Top 16, con más equipos y más partidos. "Es una ampliación selectiva, en la que los mejores equipos jugarán más partidos. La solución pasa por comenzar una o dos semanas antes y que no haya interrupciones más que en Navidad y en la Copa del Rey", aseguró.

Para acabar, Bertomeu dejó abierta la puerta a una Final Four en Málaga, aunque puso el requisito del aforo: "Hay una posibilidad real. Hemos hecho esfuerzos para que el evento crezca en todos los aspectos. Fuimos a Praga y supuso un salto cualitativo porque nos dio otra dimensión. El evento ha crecido y una instalación de menos de 15.000 espectadores difícilmente podrá albergar este evento". Y no ligó el mantenimiento de la licencia A a un contrato televisivo con la Radio Televisión de Andalucía: "No es imprescindible, no es culpa de Unicaja que haya o no televisión. Unicaja tendrá televisión, si no es con Canal Sur será con otra televisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios