ATLETISMO JUEGOS MEDITERRÁNEOS 2018

Triple premio malagueño

  • La jugadora del Rincón Emma Boada, oro; bronces para Miguel y Lobato

Carlos Viver da instrucciones al equipo de balonmano durante una pausa.

Carlos Viver da instrucciones al equipo de balonmano durante una pausa. / @RFEBM

La penúltima jornada de competición de los Juegos Mediterráneos trae hasta tres medallas más para Málaga: las conseguidas por Emma Boada, Natalia Miguel y Ángela Lobato. La jugadora del Rincón Fertilidad se colgó la medalla de oro en balonmano después de que el equipo de Carlos Viver se impusiera en la final a Montenegro (27-23), mientras la remera del Real Club Mediterráneo se hizo con el bronceen la categoría de skiff ligero individual. El otro cobre, en voley playa, se lo adjudicó Lobato junto a Amaranta Fernández.

Boada tuvo minutos como venía siendo habitual en el partido de la selección junto a la ya ex jugadora del Rincón Paula García. Otra antigua pupila de Diego Carrasco como Jennifer Gutiérrez fue también importante anotando 5 goles.

En los bronces, Natalia Miguel (3:52.830) acabó a cinco segundos de la italiana Valentina Rodini (3:47.669) y a solo tres décimas de la plata que se adjudicó la griega Emmanouilidout (3:52.490). La malagueña había accedido a la final tras ser líder destacada en su previa el viernes. Por su parte Ángela Lobato no pudo meterse en la lucha por el oro tras caer en semifinales (1-2) ante las también españolas Paula Soria y Belén Carro, que luego se proclamarían campeonas. Más tarde, la incomparecencia de las italianas Traballi y Zuccarelli le dio automáticamente la medalla.

Por su parte, a las puertas de los metales se quedó Javier Troyano. El atleta malagueño participó en la prueba de 4x100 en relevos, donde el combinado español fue cuarto con un tiempo de 39.52, a solo un par de décimas de Portugal (39.28). La plata fue para Turquía (38.50) y el oro se lo llevó Italia (38.49).

Hoy ya hay medalla malagueña adjudicada en Tarragona; falta saber el color. Y es que Ángel Trinidad compite a las 12:30 en la final de voleibol contra Italia. Anteriormente España superó en fase previa a Bosnia Herzegovina y Macedonia y cayó con Turquía. Luego derrotó en cuartos a Túnez y Grecia en semifinales para meterse en esta lucha por el oro.

En clave nacional, destacable el oro de la selección española de waterpolo femenino tras derrotar en la final (9-8) a Italia, que nunca se rindió, pese a ir casi siempre a remolque en el marcador, e incluso tuvo una última posesión para forzar la prórroga.

En el medallero, Italia sigue una jornada más, la octava y penúltima, al frente de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con 121 preseas: 41 de oro, 42 de plata y 38 de bronce. Por detrás, España se asienta en la segunda posición con 98 (29, 33 y 36). Les sigue en la tercera plaza Turquía con 83 (28, 21 y 34). Para hoy, además del voleibol se celebran las finales de balonmano y waterpolo masculinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios