tenis

Triplete de Almagro

  • El español logra su tercer Abierto de Brasil mientras que Roger Federer arrolla a Del Potro en la final de Rotterdam

El español Nicolás Almagro ganó su tercer Abierto de Brasil al derrotar al italiano Filippo Volandri en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-4, en el pabellón Ibirapuera de Sao Paulo.

Almagro se convirtió así en el jugador con más títulos en este torneo, que también ganó en 2008 y el año pasado, en ambas ocasiones en Costa de Sauipe.

El español necesitó dos horas y un minuto para imponerse a su rival. Fue decisivo en la final el potente servicio de Almagro, que logró 18 saques directos.

Mientras, Roger Federer, pletórico de confianza tras vencer al ruso Nikolay Davydenko en semifinales, ganó ayer por segunda vez el torneo de Rotterdam, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4.

Nada mejor para olvidar la derrota encajada en Copa Davis el pasado fin de semana en Friburgo contra Estados Unidos (5-0), que lograr un nuevo título, el número 71 en la carrera de Federer, y el primero logrado esta temporada.

Del Potro, que había logrado una gran victoria en semifinales ante el checo Tomas Berdych, dispuso de siete posibilidades de rotura y no logró confirmar ninguna. Esa fue la clave de este encuentro, resuelto por Federer en una hora y 26 minutos, en el que Del Potro salvó tres bolas de partido antes de ceder el triunfo. La superioridad del suizo fue totalmente abrumadora.

Del Potro ha disputado este torneo por primera vez en su carrera, y aspiraba a ganar su décimo título del circuito. El año pasado conquistó dos, en Delray Beach, al vencer a Janko Tipsarevic, y en Estoril, a Verdasco.

El suizo ganó sus tres últimos enfrentamientos contra el gigante argentino en Cincinnati, Australia y ayer en Rotterdam. El último partido en el que se impuso Juan Martín del Potro fue en la final del US Open en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios