Vela

El Trofeo de Junio, último escollo de Iñaki Castañer

  • El regatista marbellí se alzará con el Grand Prix Costa del Sol si finaliza hoy la última prueba

El III Grand Prix Costa del Sol, de la categoría Platú 25 de vela, pone el cierre hoy con la disputa de la segunda ronda del Trofeo de Junio, tras la imposibilidad de que las embarcaciones tomaran competición en la jornada de ayer debido a la ausencia de viento en la bahía de Marbella. Así, el malagueño Iñaki Castañer, líder sólido durante casi toda la temporada, tratará de rematar la faena de la temporada y alzarse hoy con el triunfo final a bordo de su monotipo Renault.

Una última prueba donde el regatista marbellí parte con una holgada ventaja de 16 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Sal Marina de Ricky Zabell. Castañer ha ganado las dos últimas pruebas de forma consecutiva, tanto el Trofeo Da Bruno como el Trofeo de Mayo, y ha consolidado su posición en la tabla y su supremacía sobre el resto de la flota. Sólo una desgracia le privaría del triunfo.

El resto del podio está también muy definido y no se prevén cambios, pues entre el HST Korn-Windows, tercer clasificado, y el Da Bruno, cuarto en la tabla, distan también 15 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios