Balonmano

El Trops Málaga arranca la era Ibáñez en Zamora (19:30)

  • El nuevo entrenador del conjunto malagueño se estrena en una cancha complicada, como es el Pabellón Municipal Ángel Nieto

  • El Alsur Antequera recibe en el Argüelles al Barça B, a las 18:30 horas 

Edu Moledo, durante un partido.

Edu Moledo, durante un partido. / RAÚL ROMERO

Los equipos de División de Honor Plata afrontan este fin de semana la última jornada del año. Sin embargo, para el Trops Málaga, restan aún dos encuentros antes de que la plantilla disfrute de las vacaciones navideñas. Y es que el conjunto albiceleste tiene por delante el envite que disputará este sábado en Zamora y el aplazado ante el Barça B, que se celebrará siete días después  (el 21 de diciembre) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Respecto al partido del sábado, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto (19:30 horas), los malagueños se verán las caras con el conjunto que los apeó de la Copa del Rey el pasado 28 de septiembre, el Balonmano Zamora Rutas del Vino. En aquel choque, el Trops Málaga sucumbió por 23-28, en un encuentro que sentenció la escuadra castellana en el segundo tiempo, cuando mostró su mejor versión. Desde entonces, la suerte de ambos equipos ha corrido casi en paralelo, ya que, en la Liga, apenas hay dos punto de distancia entre el cuadro malagueño y el zamorano, si bien los primeros cuentan con un partido menos.

El Trops Málaga, noveno en la tabla clasificatoria con 12 puntos, ha ganado seis de los once partidos disputados, mientras que el Zamora, que ocupa la decimotercera posición con 10 puntos, ha hecho lo propio en cinco ocasiones de los doce encuentros jugados.

En el banquillo del Trops Málaga se sentará su nuevo entrenador, el vallisoletanoDaniel Ibáñez, quien, pese a su juventud, afronta con muchas ganas su nueva andadura al frente del equipo capitalino, en una categoría complicada y muy igualada, como es la División de Honor Plata, donde se estrenará este sábado, convirtiéndose, así, en el entrenador más joven de la segunda competición del balonmano nacional. Comienza, pues, ‘la era Ibáñez’ en el equipo malagueño, y nada más y nada menos que en el Ángel Nieto de Zamora, un auténtico fortín para la escuadra castellano-leonesa.

El nuevo técnico del Trops habló durante la previa del choque para advertir que elencuentro ante el Zamora “se presume complicado, a priori, porque se trata de unequipo con jugadores con experiencia en la categoría e incluso en Asobal”, apuntó.“Nuestro rival tiene mucho bagaje, aunque, quizá, no haya encontrado aún esaregularidad que esperaban. Insisto en que será un encuentro difícil, pues en casa son muy fuertes. No obstante, hemos preparado el envite de la mejor manera. La semana con los chicos ha sido fantástica. Estoy satisfecho. Hemos trabajado duro y muy bien, y hemos preparado el partido del sábado como si fuera una final, porque así lo vamos a plantear todas las jornadas que nos quedan”, explicó Daniel Ibáñez.

De igual modo, el preparador vallisoletano del Trops Málaga reiteró que el equipoirá “semana a semana, partido a partido”, dijo. “Viajamos a Zamora con la máxima ilusión e intentaremos por todos los medios traernos los dos puntos del Ángel Nieto”, remató Ibáñez.

Por su parte, el jugador del Trops Málaga, Álvaro Armada, subrayó que el equipo“está muy concentrado”, expresó con confianza. “Queremos ir partido a partido. Este fin de semana tenemos una piedra bastante dura en el camino, como es el Zamora, y más aún en su pista. Ya nos enfrentamos a ellos hace apenas dos meses, en la Copa del Rey, pero, en realidad, nosotros, desde entonces, hemos ido evolucionando. Nos hemos metido en la categoría. El Zamora conoce perfectamente la División de Honor Plata y jugó en Asobal hace, relativamente, poco tiempo, mientras que nosotros, somos un recién ascendido”, recordó el pivote malagueño, “aunque, no tenemos duda de que, si hacemos bien las cosas, podremos sacar los dos puntos de su fortín”, subrayó Armada.

Por su parte, el Alsur Antequera recibirá en el Argüelles al Barça B, a las 18:30 horas. Ambos equipos comparten puntuación en la clasificación general y se encuentran en la parte alta de la tabla.

El conjunto catalán cuenta con un equipo diseñado para la formación de los jugadores, con una plantilla muy joven que promete tener un gran futuro y juegan sin ningún tipo de presión, lo que resulta difícil para los rivales antequeranos ya que éstos sí luchan con el objetivo de ganar y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Se espera además la asistencia de muchos aficionados para colaborar en la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes que ha puesto en marcha el Club Balonmano Los Dólmenes y habrá muchas sorpresas para los asistentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios