Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano

El Trops Málaga ficha al prometedor Carlos González

  • Lateral izquierdo de 1.90 metros, 93 kilos y 19 años con experiencia en Plata

Carlos González lanza a portería. Carlos González lanza a portería.

Carlos González lanza a portería.

La dirección deportiva del Trops Málaga no descansa. Tras presentar el pasado lunes al central José Antonio Consuegra, que procede del Ángel Ximénez-Avia, de la Liga Asobal, el club malagueño ha hecho efectivo su segundo refuerzo para la próxima temporada. En este caso, el nuevo fichaje del Trops juega en la demarcación de lateral izquierdo. Se trata del onubense Carlos González Villegas (Lepe, 14 de septiembre de 2000), un jugador de 1,90 metros y 93 kilos que, pese a contar con tan solo sus 19 años, “tiene muchísima proyección”, aseguró el técnico del cuadro albiceleste, Daniel Ibáñez, antes de su presentación.

Y es que, como advirtió el entrenador del Trops Málaga, “Carlos tendrá protagonismo, tanto en defensa como en ataque, pues se asemeja al perfil de efectivos que buscamos”, dijo. “En ataque es un jugador con diferentes tipos de registros de lanzamiento vertical. Es ordenado, listo y cuenta con características ideales para nuestro sistema ofensivo, mientras que en defensa, aportará desde el 2 y el 3”, anunció Ibáñez.

González jugó la pasada campaña en el Ars Palma del Río de División de Honor Plata, donde militó durante una temporada y media. Sin embargo, en plena competición, una semana antes de que se parara la Liga por el virus Covid-19, decidió cambiar de aires y aceptó la propuesta del Burgos de Primera Nacional para el tramo final, con una más que probable fase de ascenso incluida. Y es que el club burgalés buscaba con ahínco subir a la segunda categoría del balonmano nacional, como así ha ocurrido finalmente, después, incluso, de batir todos los registros, con pleno de victorias y con un ratio de 36,22 goles por partido.

La trayectoria deportiva de Carlos González comenzó en el club de su tierra, el Balonmano Lepe. Seguidamente, a los 16 años, pasó a formar parte de un histórico, La Salle Córdoba, entidad con la que cosechó grandes éxitos, tales como el subcampeonato de Andalucía y una quinta posición en el Campeonato de España (2018). También fue un asiduo con la selección andaluza juvenil, con la que logró la medalla de plata del Campeonato de España, igualmente en 2018, y con la selección española de balonmano playa –Hispanos Arena–, con la que obtuvo el bronce en el Campeonato de Europa, celebrando en Montenegro, y oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputado en Buenos Aires, mientras que ya en categoría sénior, ha ganado dos campeonatos de España y uno de Europa, ambos con el Balonmano Playa Sevilla, torneo, este último, celebrado en Rumanía.

Preguntado por la decisión de recalar en el Trops, Carlos González manifestó ayer que se ha decantado por el cuadro albiceleste “porque Málaga es una ciudad muy llamativa, donde se respira balonmano desde siempre. Encima, su equipo juega en una categoría muy bonita y competitiva, como es la División de Honor Plata”, recalcó. “Se presenta una temporada ilusionante. Estuve barajando varias opciones, pero me hablaron muy bien del club. Me dijeron que aquí se hacen las cosas bastante bien y es una entidad seria”, subrayó González, al tiempo que destacó que se siente especialmente contento “por venir a Málaga y porque el entrenador y la directiva confían en mí”, dijo.

De otra parte, Carlos González confesó su compromiso con el equipo, “al que ayudaré en todo lo que pueda, porque voy a dar el cien por cien” y concluyó hablando del proyecto del Trops Málaga: “Me comentan que quieren hacer una plantilla que combine juventud y ambición con veteranía y experiencia, por lo que puede salir algo muy bueno de ahí. Así que, espero que hagamos un buen grupo, tanto en lo deportivo como en lo humano, y que trabajemos muy duro para llegar lo más lejos posible. Seguro que si todo va bien, vamos a dar mucho de qué hablar esta temporada. Ya tengo muchas ganas de empezar”, afirmó el joven jugador del Trops Málaga de gran potencia física, que recala en la escuadra albiceleste para aportar lanzamiento exterior, mientras que en el 1x1 es intenso y duro en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios