Balonmano

El Trops Málaga renueva a Dani Palomeque

  • El extremo derecho malagueño tiene 21 años y cumplirá cinco temporadas con el equipo

Dani Palomeque, en acción.

Dani Palomeque, en acción. / Trops Málaga

La dirección deportiva del Trops Málaga ha dado luz verde a la renovación del joven Dani Palomeque. El extremo malagueño continuará una temporada más en el equipo blanquiazul, después de que el técnico Quino Soler haya expresado su deseo de que el jugador, que cuenta con un enorme potencial, siga enrolado en el conjunto de la División de Honor Plata. Palomeque nació en Málaga el 1 de noviembre de 1999. Por tanto, tiene 21 años, mide 1,88 metos de altura y pesa 86 kilos.

El extremo derecho militó en el Balonmano Málaga en categorías inferiores hasta que fichó por el equipo sénior del Ciudad de Málaga en la temporada 2017-2018, cuando este contaba con solo 17 años de edad y el equipo militaba en Primera Nacional. Se trata de un jugador de envergadura, que destaca en su faceta defensiva, aunque también tiene un buen contraataque y un gran lanzamiento uno contra cero. En este sentido, el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, ha destacado de Palomeque que, pese a su juventud, “es un jugador con experiencia”, recalcó.

“Son pocos los extremos que pueden defender como él lo hace; es corpulento y esto es lo que le da el diferencial. Si tuviera que subrayar alguna de sus virtudes, diría la capacidad que tiene de ver los espacios en el contraataque y su finalización. Es un jugador trabajador y siempre está dispuesto a seguir mejorando”, aseveró Carrión. Dani Palomeque, por su parte, no ha ocultado su satisfacción por la renovación “con mi equipo de siempre”, señaló con alegría, y recordó que serán ya “cinco temporadas” con el conjunto malagueño. “Estoy ilusionado y cargando las pilas para ponerme en forma y estar a tope al inicio de la temporada. Tengo muchas ganas de ver a los aficionados en la grada, el pabellón lleno, si las circunstancias sanitarias lo permiten, y quiero que sepa nuestra afición que lucharemos el próximo curso para estar en el grupo de arriba”, acentuó Palomeque en su presentación.

En el capítulo de bajas, a las ya anunciadas de Carlos González y Javier Lamarca se suman la de Álvaro Quintana y el pivote navarro Rubén Etayo. Todos ellos no continuarán en el cuadro malagueño la próxima temporada, por lo que el club agradece “la profesionalidad, esfuerzo y entrega” de los cuatro jugadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios